• TikTok se ha convertido en la app más descargada de 2020, en la appStore como en Google PlayStore. Su dinámica de videos cortos la ha hecho famosa y en 2020 ya fue descargada 104,7 millones descargas.

  • Por lo cual es normal que su concepto quiera ser replicado por otras marcas y redes sociales. Facebook es una de las plataformas que está copiando el concepto de esta red social y para agosto lanzará su propia aplicación, similar a TikTok.

  • Curiosamente Reels saldrán al mercado en un contexto muy curiosos, después de un persecución sobre TikTok, tras acusaciones de ser una app espía,

Actualmente TikTok es una de las redes sociales más famosas entre el público, su crecimiento ha sido sorprendente pues en tan solo un par de años ya es más grande que Facebook, en descargas.

Su concepto ha sido una bocanada de aire fresco para las redes sociales. TikTok se ha convertido en la app más descargada de 2020, en la appStore como en Google PlayStore. Su dinámica de videos cortos la ha hecho famosa y en 2020 ya fue descargada 104,7 millones descargas.

Por lo cual es normal que su concepto quiera ser replicado por otras marcas y redes sociales. Facebook es una de las plataformas que está copiando el concepto de esta red social y para agosto lanzará su propia aplicación, similar a TikTok.

Reels y su lanzamiento

Facebook confirmó que lanzará al mercado de apps un competidor nuevo para TikTok, con el nombre del Reels. La compañía de Mark Zuckerberg anunció que esta nueva aplicación será presentada para el mercado de Estados Unidos y estará diseñada a la manera de TikTok, con una función de videos cortos.

Según el portavoz de la firma se espera que para agosto ya circule en las tiendas virtuales de aplicaciones.

Reels no es ninguna improvisada, ésta ya fue probada en Francia, Brasil, Alemania y recientemente entró a la India, justo después de que el país prohibiera el uso de TikTok en su mercado local.

Reels tendrá a la mano de sus usuarios un conjunto de herramientas para editar video, un temporizador y lo necesario para ajustar la velocidad del video. Todo lo necesario para facilitarle a los generadores de contenido, la edición y grabación de videos.

También puedes leer:

Contexto de lanzamiento

Curiosamente Reels saldrán al mercado en un contexto muy curiosos, después de una persecución sobre TikTok, tras acusaciones de ser una app espía, del gobierno de China, país de donde es originaria la app.

India ya prohibió su uso, pidió a los jóvenes que eliminara la app, y hace unas semanas el gobierno de Estados Unidos también la acusó de ser una aplicación que roba datos. El gobierno norteamericano pidió a los usuarios usarla con cautela, pues es muy probable que los datos de los usuarios terminen en campos de información del gobierno comunista chino.

En América Latina ya había intentado lanzar una aplicación similar, Lasso, app que resultó un fracaso, pues el mesa pasado, Facebook anunció su salida del mercado. Sin embargo el objetivo de ser la competencia directa de TikTok aún persistía en Zuckerber.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL