¿Persecución contra TikTok? Ahora Amazon pide a sus empleados eliminar la app por seguridad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Actualmente TikTok es una de las aplicaciones más descargada, la pandemia fue el músculo que necesitaba la plataforma para convertirse en un éxito rotundo.

  • Sin embargo ante el éxito algunos países han dado un paso atrás y ven con escepticismo a la aplicación, primero fue India quien pidió a sus ciudadanos eliminar la red social, luego la acuso de ser una aplicación espía del gobierno chino.

  • Según Reuters el portavoz de la empresa señaló que el correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error.

Actualmente TikTok es una de las aplicaciones más descargada, la pandemia fue el músculo que necesitaba la plataforma para convertirse en un éxito rotundo. De acuerdo a Sensor Tower la red social se ha vuelto una de las más populares en las tiendas virtuales, y ya ha sido descargada más de 2,000 millones de veces.

Es principal competidora de Facebook y tan solo en el primer trimestre del año fue descargada 315millones de veces, tanto en App Sobre y Google Play, sus mercado más fuertes era India, Estados Unidos y China.

Sin embargo ante el éxito algunos países han dado un paso atrás y ven con escepticismo a la aplicación, primero fue India quien pidió a sus ciudadanos eliminar la red social, luego la acuso de ser una aplicación espía del gobierno chino. A esta decisión la secundo Estados Unidos, que en una entrevista ante Fox News, Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, dijo que los usuarios que descargaron la aplicación están siendo espiados por el Partido Comunista Chino.

Ante este panorama, parece que Amazon se ha unido al veto contra TikTok.

Amazon y TikTok

De acuerdo a información de Reuters, Amazon pidió por correo electrónico a sus trabajadores que retiraran la aplicación de sus dispositivos porque, según la marca, éste representa un peligro para la seguridad de la empresa.

Al igual que lo hicieron Estados Unidos e India, Amazon acusa a TikTok de ser una plataforma espía.

Según la firma de noticias en el correo al que accedieron se podía leer: “Por riesgos de seguridad, la app TikTok no será permitida más en dispositivos móviles que tengan acceso al correo electrónico de Amazon”.

“Si tiene TikTok, según Reuters se lee en el correo, debe retirarlo para el 10 de junio siquiera seguir teniendo acceso por movil al correo electrónico de Amazon. Por el momento esta permitido usar TikTok en el navegador de su portátil de Amazon”.

También puedes leer:

Nuevas aclaraciones

Ante este correo la noticia estalló como pólvora, sin embargo hace unas horas la misma empresa de noticias, Reuters, publicó una nota donde Amazon aclara que no hay cambios relevantes sobre la política de uso de TikTok.

Según Reuters el portavoz de la empresa señaló que “el correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error… no hay cambios en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.