Nike quiere desbancar a TikTok, Instagram y Facebook con su nueva App

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nike lideró el mercado global del retail deportivo en 2020 con un ingreso de 40.781 millones de dólares, pero tal parece que su imperio aún continúa en expansión ya que ahora planea competir con plataformas como TikTok, Instagram o el Facebook Marketplace con el lanzamiento de su App nada más que oro (nada Más que oro) .

Esta tiene por objetivo generar su propia red de social shopping y construir una comunidad conformada por las consumidoras más jóvenes de la marca. La plataforma identificada como “dedicada al deporte, al estilo y el autocuidado, actualmente se encuentra disponible en su versión beta privada (también conocida como modo de sigilo super secreto).

Como parte de este proyecto experimental, Nike, solicitó a los jóvenes participar en la construcción de la aplicación explicando “¿por qué creen que son oro?”. La plataforma no solo está diseñada para que las consumidoras puedan comprar los productos de la marca sino que también puedan compartir contenidos cual red social.

De acuerdo con medio internacionales, la empresa se encuentra en proceso de búsqueda de influencers para la promoción de la aplicación, y se espera que su inversión en marketing sea sustanciosa, luego de que el año anterior destinara 3 mil 600 millones de dólares en presupuesto para este segmento. Hasta el momento, Nike cuenta con alrededor de 141 millones de seguidores en su perfil de Instagram, y más de 9.030 ya están en su nueva App.

 

Marketing de influencers ¿por qué Nike le apuesta tanto?

El marketing digital ha cambiado mucho a lo largo de los años. Y, a diferencia de antes, ya no se limita solo al de tipo contenido. Hoy en día, el marketing de influencers se ha convertido en una de las tendencias digitales más populares, y las empresas colaboran con entusiasmo con los influencers para promover sus productos.

El marketing de influencers es un tipo de marketing en el que las empresas se asocian con una persona altamente popular en las redes sociales que pueden influir fuertemente en una sección de la audiencia objetivo para utilizar sus productos. Al parecer esta estrategia le ha funcionado de manera efectiva a la marca, quien tiene muy bien estudiados los perfiles que selecciona.

Recientemente fichó al influencer mexicano @juanpazurita cuya cuenta de Instagram tiene 25.5m seguidores, y que además su popularidad creció por su participación en la bioserie de Luis Miguel producida por Netflix, a tan solo unos días de publicar en su perfil su colaboración para Nike, la grabación cuenta con 545k reproducciones.

Otras notas que también te pueden interesar:

Se destraba reforma en outsourcing, 3 meses de plazo para que subcontratados pasen a nómina

Igual que Burger King, McDonald’s promociona sus productos con “niño del OXXO”

6 claves para liderar a un equipo a través de la incertidumbre

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.