Bed Bath Beyond en crisis: Por coronavirus cerrará 200 tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Muchas compañías han experimentado en este primer semestre del año todas las vejaciones posibles que una crisis económica puede ofrecer.

  • Bed Bath & Beyond dio a conocer este miércoles que sus ventas cayeron hasta un 50 por ciento, durante el último trimestre, ¿la causa? Es la crisis del coronavirus.

  • De acuerdo a lo informado por la empresa, la firma planea cerrar 200 tiendas en los próximos dos años.

¿Cómo está impactando el coronavirus a las empresas? Este pregunta obtiene respuesta todos los días, el panorama complicado es una de las consecuencias que el Covid 19 ha traído hasta la cotidianidad de las empresas.

Muchas compañías han experimentado, en este primer semestre del año, todas las vejaciones posibles que una crisis económica puede ofrecer. La gran mayoría de las empresas se han visto orilladas a tomar decisiones difíciles, que comprometen la estabilidad de sus presupuestos, y han sido testigos sin poder hacer mucho de como la complicada situación comienza a eclipsar el desempeño de las empresas.

Una de esas compañías que ha tenido su pico más bajo en ingresos y en problemas financieros es la cadena Bed Bath & Beyond.

Tiendas que tendrán que cerrar

La compañías dio a conocer este miércoles que sus ventas cayeron hasta un 50 por ciento, durante el último trimestre, ¿la causa? Es la crisis del coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la firma planea cerrar 200 tiendas en los próximos dos años. Esto como parte de su estrategia para estabilizar a la compañía, decisión que irá acompañada de una estrategia de rentabilidad para la empresa.

El CEO de la empresa declaró: “El impacto de la situación de COVID 19 se sintió en todo nuestro negocio durante nuestro primer trimestre fiscal, incluida la pérdida de ventas debido al cierre temporal de tiendas y la presión de margen por el cambio sustancial de Canale a digital”.

Pese a la evidente crisis Bed, Bath and Beyond confía en poder administrar sus recursos y salir de las secuelas de la pandemia. Sin embargo la enfermedad sigue siendo un peligro, no solo para las marcas, pues aún persiste como una entidad de cambio en cualquier mercado que es capaz de tocar.

También puedes leer:

Otras compañías

Esta compañía no es la única que ha manifestado dificultades para sortear la crisis económica. Algunas empresas como Levi Strauss, marca conocida por sus pantalones de mezclilla, Macy´s, tienda departamental, o Brooks Brothers, marca de moda, han presentado serias dificultades financieras.

Por ejemplo, Levi´s recortará su plantilla de trabajo, en un 15 por ciento, es decir 700 puestos y registró pérdidas de 363,5 millones de dólares entre marzo y mayo, según datos de la propia empresa.

Otro caso que llama la atención es el de Brooks Brothers, compañía que es icónica en el mercado de los Estados Unidos. Fue fundada en 1818, llegó a vestir a presidentes al punto que una leyenda urbana cuenta que a Bush padre le decían “Brook Brothers republican”. Esto revela el estatus de la marca, una elite descrita a través de ésta.

Brooks Brothers pidió asilo en la lista de bancarrota y ahora busca un comprador nuevo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.