Por coronavirus Levi Strauss pierde 363 millones de dólares y despide al 15 por ciento de empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El coronavirus ha sido un duro golpe para muchas empresas, que han tenido que realizar diferentes acciones durante la crisis del coronavirus. Entre ellas suprimir plantas de trabajo y puestos.

  • La firma de ropa vaquera, de origen estadounidense, informó los resultados de su segundo trimestre del año, y con ello, las acciones que tomará.

  • La empresa dejará sin empleo alrededor del 15 por ciento de su plantilla de trabajo, es decir 700 puestos, esto como consecuencia a que durante el segundo trimestre la firma presentó pérdidas de 363,5 millones de dólares, entre marzo y mayo. 

El coronavirus ha sido un duro golpe para muchas empresas, que han tenido que realizar diferentes acciones durante la crisis del coronavirus. Entre ellas suprimir plantas de trabajo y puestos. Nos encontramos frente a la peor crisis, sin precedentes, para la industria de la moda la llegada de la enfermedad ha marcado un hito, no solo ha puesto una crisis en tema de salud, sino que sus repercusiones económicas serán aún más severas.

Ahora que lo peor de la pandemia, en tema de salud, parece estar pasando, los efectos de la materialización de esta crisis comienza a plantearse. Algunas empresas ya están contemplando los números del segundo trimestre del año y con ello toman las medidas correspondientes. Como es el caso de Levis Straus.

Levi Strauss y problemas financieros

La firma de ropa vaquera, de origen estadounidense, informó los resultados de su segundo trimestre del año, y con ello, las acciones que tomará. La empresa dejará sin empleo alrededor del 15 por ciento de su plantilla de trabajo, es decir 700 puestos. Ésto como consecuencia a que durante el segundo trimestre la firma presentó pérdidas de 363,5 millones de dólares, entre marzo y mayo. 

Este impacto económico es parte de la crisis del coronavirus, el cierre de tiendas ha dejado a la compañía en una posición vulnerable. Los resultados del segundo trimestre contrastan con los 28,2 millones de dólares que la firma generó, el año pasado.

Lo importante para la empresa, en estos momentos, es lograr un ahorro de 100 millones dólares, de manera anual. Pese a que la empresa intentó salir bien librada con el comercio online, la compañía presentó una caída interanual de 2 por ciento, es decir 497,5 millones de dólares. En el sector online la empresa presentó crecimiento, una facturación del 25 por ciento en el primer trimestre, y éste aumentó en el mes de mayo hasta en 80 por ciento.

También puedes leer:

La industria de eventos en peligro de quiebra por coronavirus

Nike es el resumen de la realidad en la moda deportiva: Pierde 6310 millones de dólares en tres meses

Adidas, Reebok y Puma se suman al boicot contra Facebook

Industria de la moda

Levi Strauss es uno de los tantos daños colaterales que ha dejado el coronavirus. Para esta industria la crisis ha sido sinónimo de pérdidas millonarias. La industria de la moda está frente a la más profunda y costosa crisis de su historia.

El coronavirus ha derivado en la interrupción de actividades en tiendas, las empresas se vieron imposibilitadas de adquirir materias primas procedentes del mercado de Asia, a esto podemos sumar la suspensión de eventos y la cancelación de presentaciones y nuevas colecciones.

Por ejemplo, tan solo en el mercado mexicano las ventas de moda, según la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) reportó la caída de ventas de entre el 70 y 80 por ciento, con la posibilidad de llegar al 100 por ciento, después del cierre masivo de tiendas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.