• La firma mexicana de Fast Fashion anunció su proceso de reapertura gradual de tiendas físicas. Además también anunció la reapertura de sus sedes en el mercado estadounidense.

  • La firma reportó que no permitirá el acceso a personas que pertenezcan a la comunidad de riesgo, como mujeres embarazadas y niños.

  • Las medidas de seguridad al interior de las tiendas físicas serán el uso de gel antibacterial, sanitización de las instalaciones y el distanciamiento social.

 

En 1992 el concepto de la moda fast fashion lo revolucionó todo, llevó a que las marcas tuvieran la capacidad de generar 57 colecciones al año, en lugar de solo 5 o 6, como se hacía tradicionalmente.

Las grandes cadenas como H&M y Zara son las grandes empresas que mejor facturan en este sector del mercado. Previo al coroanvirus este era un mercado que iba al alza, en 2017 la industria pudo triplicar los ingresos que presentó en 2004. En México se reportó un 75 por ciento más de ropa que en 2013, de acuerdo a estadísticas de AXO.

Sin embargo en un mercado tan grande, como lo es el mexicano, son pocas las marcas que se dedican al fast fashion en México. Como es el caso de Cuidado con el Perro, que después de la pandemia ya comenzó a abrir sus tiendas.

Reapertura de tiendas

La firma mexicana de Fast Fashion anunció su proceso de reapertura gradual de tiendas físicas. Además también anunció la reapertura de sus sedes en el mercado estadounidense.

De acuerdo a lo comunicado por la compañía, la cadena de ropa abrió en 90 tiendas, sedes distribuidas en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Chihuahua, Tamaulipas, Colima, Morelos, Jalisco, Zacatecas, Vercaruz, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Estado de Mexico, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

También puedes leer:

Medidas de seguridad

Con el proceso de reapertura, la cadena informó que también tomará ciertas medidas para resguardar la protección sanitaria correspondiente. Las medidas de seguridad al interior de las tiendas físicas serán el uso de gel antibacterial, sanitización de las instalaciones y el distanciamiento social

Además la firma reportó que no permitirá el acceso a personas que pertenezcan a la comunidad de riesgo, como mujeres embarazadas y niños. Todos sus colaboradores deberán usar cubrebocas y guantes para evitar la propagación del virus.

El mercado mexicano

El coronavirus afectó a gran parte de la industria de la moda, muchas de ellas se vieron disminuidas en sus ingresos y ahora que lo peor de la crisis ha pasado, muchas empresas ya comienza a plantearse las estrategias necesarias para salir de la crisis y las ofertas son algunas opciones.

El mercado mexicano espera reponerse económicamente, después del duro golpe que representó el coronavirus. Espera volver a las cifras que tuvo en años previos. Aunque especialistas de la moda creen que la recuperación del sector llegará hasta el 2021.

Antes de la llegada del coronavirus, Mexico era un mercado con buena salud, en el sector, año con año los indices de compra ascendían..

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL