• Actualmente, Shasa opera más de 100 tiendas en 30 estados de México.

  • Euromonitor International reveló que casi el 40 por ciento de las empresas en fast fashion esperan un impacto en sus ingresos.

  • El valor de mercado mundial del fast fashion se proyecta para 2028 en 40 mil millones de dólares.

La marca mexicana Shasa fue fundada en 1995, bajo el slogan “Moda Fresca Todos los Días” y ofrece colecciones de ropa, accesorios, productos de belleza y calzado. Es una opción exitosa en el fast fashion mexicano, a la par de Zara, Bershka, Pull and Bear, Mango y otras marcas de ropa accesibles.

Ante el COVID-19, el fast fashion está pasando un mal momento, de acuerdo con un estudio de Euromonitor International. La firma refiere que casi el 40 por ciento de las empresas del sector esperan un impacto en sus ingresos “peor” que el que tuvieron durante 2008, en medio una crisis financiera.

Para ser precisos, predice que las ventas globales de ropa y calzado caerán al menos 12 por ciento este año. Y cómo no sería así si las compañías tienen las cortinas abajo en sus tiendas, ante la prevención de contagios y en espera de la autorización de reapertura por parte de las autoridades sanitarias.

En algunos estados finalmente se ha dado “luz verde” y es por ello que Shasa ha procedido a reabrir sus puntos de venta físicos. La compañía tiene un espacio muy claro con las tiendas abiertas hasta el momento, a diferencia de Zara o Bershka, que irán actualizando conforme se abran más puntos en este link.

Te recomendamos: 

La Ciudad de México y el Área Metropolitana no aparecen todavía en la lista, pero podrían hacerlo en una semana aproximadamente, si los planes del Gobierno local siguen tal cual los planes, que apuntan a entrar a Semáforo Naranja en los próximos días.

En tanto, la tienda de ropa opera en dichos puntos compartidos en una lista, en donde aplican medidas sanitarias como nebulización y con equipo de protección para seguridad de sus clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL