• Liverpool y El Palacio de Hierro abren nuevamente algunas de sus tiendas ante las indicaciones de los gobiernos locales.

  • Liverpool tiene 123 tiendas en México en la actualidad. Hasta el año pasado, la firma vendió el 9.3 por ciento de sus productos en línea.

  • El Palacio de Hierro cuenta con más de 130 boutiques ubicadas en centros comerciales y 14 unidades departamentales.

Las ventas acumuladas durante mayo en tiendas de la ANTAD ascendieron a 486 mil 900 millones de pesos, cayeron 21.2 por ciento a tiendas comparables y a totales 18.5 por ciento, lo que habla de la urgencia de reabrir ante la baja económica pero también de la suspensión de empleos. Dos de las tiendas departamentales más populares en México: Liverpool y El Palacio de Hierro abren nuevamente algunos de sus puntos de venta físicos.

El Palacio de Hierro se mantuvo estoico con el cierre de sus tiendas hasta que los estados fueron autorizados para cambiar a Semáforo Naranja. Cero adelantos de apertura, esperaron hasta el momento indicado para reabrir y lo hicieron en 3 de sus 14 tiendas departamentales en el país.

Ante la entrada de la “Fase de Responsabilidad Individual” en Jalisco, con la que se activa 80 por ciento de los empleos en el estado, la empresa reabre en su única tienda en la zona metropolitana de Guadalajara.

Con un nuevo horario, sus clientes ya pueden ir a comprar: ahora atienden de las 12:00 a las 19:00 horas, tres horas menos de operaciones, pues antes se extendían de las 11:00 a las 21:00 horas. Además de Gudalajara, abrieron en Cancún y en Monterrey.

Te recomendamos: 

Liverpool

En tanto, hace unos días informamos que Liverpool abrió nuevamente sus tiendas en algunas regiones como en Paseo La Fe, en Monterrey, y en otros puntos de venta en Chihuahua, pero ante el Semáforo Naranja, extendió las reaperturas.

Las tiendas irán abriendo de acuerdo con las políticas de seguridad de cada estado, con un código para comprar desde ahora y destacando el servicio para recoger compras en línea desde el auto, disponible incluso en las que continúen cerradas al público.

Esta estrategia puede resultar una buena solución a las filas y comentarios por reclamaciones por pedidos fallidos.

Los horarios son nuevos y dependen de cada tienda pero pueden consultarse en este link. Van de 11:00 a 18:00 hrs hasta las 21:00 horas.

Casi todas sus tiendas abren para este servicio, solo Tepic Centro y Mazatlán Centro están completamente cerradas. En Galerías Puerto Vallarta, Paseo Interlomas, Toreo, Ciudad Jardín, Ecatepec, Metepec, Galerías Atizapán, Mexicali, Coacalco, Santa Fe, Chetumal y todas las tiendas de Querétaro, Sinaloa, Sonora, Campeche, Tabasco, Hodalgo, Guerrero, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz solo hay servicio para recoger en el auto.

El proceso es:

1. Realizar la compra en liverpool.com.mx o Liverpool pocket, elegir la opción de entrega: Recoger en tienda – Click & Collect.

2. Llega un correo electrónico de confirmación: “Tu mercancía está lista”.

3. El cliente puede ir a la sucursal al módulo Click & Collect desde el auto, dar su número de pedido y se le entregará con las medidas de sanitización y sana distancia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL