SoloĀ 2 de cada 10 mexicanos que se identifican como moreno, muy moreno o negro, ocupa puestos importantes en una compaƱĆa, de acuerdo conĀ la Encuesta Nacional de Discriminación (Enadis), difundida por el Inegi. El tono de la piel en el paĆs es definitivo como motivo para ser discriminado y esto se repite en el mundo.Ā Una de las compaƱĆas que estĆ” combatiendo esto es Johnson & Johnson.
La firma internacional ideó la manera de protestas contra el racismo, por medio del lanzamiento de curitas de diferentes colores de piel y la anunció por medio deĀ Instagram bajo la leyenda: “Te oĆmos, te vemos, te estamos escuchando”.
Próximamente habrĆ” una gama de banditas en tonos claros, medios y marrón para Ā diversos tonos de piel desde Band-Aid,Ā para āsolidarizamos con nuestros colegas, colaboradores y comunidad negros en la lucha contra el racismo, la violencia y la injusticia. Estamos comprometidos a tomar medidas para crear un cambio tangible para la comunidad negraā.
Agregaron que también harÔn una donación a la causa Black Lives Matter. En declaraciones a la cadena CNN, un portavoz especificó que donarÔ 100 mil dólares, una cifra que se suma a los 10 millones de dólares que donarÔ en total Johnson & Johnson para luchar contra el racismo.
Otra marca que ha enternecido con su acción proĀ diversidad, es Crayola,Ā que lanzó una colección llamada āColores del mundoā, que cuenta con 24 tonos de colores bĆ”sicos para la piel, desde nude o cafĆ©, para poder dibujar a todas las personas del mundo, enseƱando a los niƱos que existen diferentes tonos, pero que ninguno es incorrecto.
We are excited to introduce our new line of crayons, Colors of the World, available now for pre-order, https://t.co/CwVRto7sOl! ????????????????????
With the Colors of the World, we hope to cultivate a more inclusive world for children of all ages, races, cultures & ethnicities. pic.twitter.com/0ooKitRwz7— Crayola (@Crayola) May 21, 2020
Este tipo de acciones sociales son fundamentales para las compaƱĆas, reditĆŗan en su valor y reputación de marca.
SegĆŗn la Encuesta Mundial de Clientes iProspect de 2019, el 98 por ciento de los especialistas en marketing creen que el papel de las marcas es ser socialmente activo.
Te recomendamos:Ā












