• Walmart está haciendo un experimento en una tienda donde quitaron a los cajeros y ahora está funcionando solamente con autoservicio o self-checkout.

  • Las ventas de la retailer crecieron un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares a nivel internacional.

A nivel internacional, las ventas de Walmart crecieron un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares. Solo en Estados Unidos, elevó un 3.9 por ciento su beneficio en el primer trimestre por la fuerte demanda, la cifra de negocio aumentó un 8.6 por ciento, hasta 134,622 millones de dólares, con un aumento del 10,5 por ciento de las ventas, hasta 88,743 millones de dólares.

Aunque los supermercados en sus puntos de venta físicos no cerraron ante la pandemia, por el contrario, resultaron un apoyo importante para las familias ante la emergencia sanitaria, sus ventas en e-commerce implicaron una evolución urgente que no todos pudieron lograr.

Walmart sí consiguió salir bien librado de estos cambios de emergencia y de hecho están alistando desde ya una nueva manera de comprar post pandemia. La retailer está haciendo un experimento en una tienda de Fayetteville, Arkansas, donde quitaron a los cajeros y ahora está funcionando solamente con autoservicio o self-checkout.

Te recomendamos: 

Representantes de la compañía dijeron a medios que si bien mantendrá empleados al frente de la tienda para servicio al clientes en caso de que sea necesario, priorizará el autoservicio con nuevas máquinas de cobro.

Si esto funciona la compañía planea implementarlo en el resto de Estados Unidos y posiblemente en otras regiones como en el caso de México, pero aún no tiene fecha, aunque señalan que el proceso será muy sencillo tanto para clientes como para los trabajadores.

En caso de que el cliente lo pida, los empleados también podrán registrar las compras como lo hacían antes. Para conocer si esto funciona, la empresa pidió a los clientes que envíen sugerencias y comentarios.

Desde el periodista Joel Ledbetter, se puede ver la tienda ejemplo:

Posted by Joel Ledbetter 5NEWS Photo Journalist on Wednesday, June 10, 2020

En México, Nielsen reveló que desde la etapa temprana del Coronavirus en el mes de marzo, el canal con mayor crecimiento es el Autoservicio (+29 por ciento), seguido de Mayoristas (+16 por ciento) y Farmacias (+14 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL