Entre las peores y más vergonzosas cifras en México, están las arrojadas por la Encuesta Nacional de Discriminación (Enadis) -difundida por el Inegi- pues son referentes a la discriminación que predomina en el país por el color de piel.

El color de piel en México es uno de los principales motivos de discriminación en las empresas, la pobre mentalidad de la mayoría de las compañías determina que de la población morena en el país 7 de cada 10 ocupa las plazas más bajas de la unidad económica para la que labora.

De hecho, entre los mexicanos de tez blanca, al menos la mitad ocupa los puestos de mayor responsabilidad y mejor remuneración; 74 por ciento de los morenos tiene plazas bajas, mientras que para los blancos es mucho más fácil, con 51.3 por ciento.

Cifras aún más crudas indican que solo 2 de cada 10 mexicanos que se identifican como moreno, muy moreno o negro, ocupa puestos importantes en una compañía.

Te recomendamos: 

Los colores de Crayola

En algunos países del mundo la mentalidad es similar y esto llega desde la infancia, cuando los niños son educados para señalar a la tez morena como inferior. Es por ello que Crayola ha identificado la problemática social e ingenió una efectiva forma de cambiar esto.

La marca lanzó una colección llamada “Colores del mundo”, que cuenta con 24 tonos de colores básicos para la piel, desde nude o café, para poder dibujar a todas las personas del mundo, enseñando a los niños que existen diferentes tonos, pero que ninguno es incorrecto.

Los colores van de muy claro a muy oscuro, todos con variaciones en tonos rosados, dorados y almendrosos, creados en conjunto con el CEO de MOB Beauty, Victor Casale, quien tiene más de 30 años de experiencia creando colores de base de maquillaje para marcas como MAC.

“Todos los niños tienen derecho a dibujarse y representarse”, dijo Casale, en entrevista con el programa Good Morning America. El papel de las marcas es determinante para la sociedad, de hecho los consumidores consideran que es su responsabilidad.

Según la Encuesta Mundial de Clientes iProspect de 2019, el 98 por ciento de los especialistas en marketing creen que el papel de las marcas es ser socialmente activo.

La colección estará disponible con los nombres de los tonos en inglés, español y francés, y los consumidores podrán inscribirse en la página de Crayola para recibir una alerta cuando estén disponibles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL