Volkswagen responde ante su anuncio racista contra afrodescendientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Volkswagen lanzó un spot publicitario en el que se ve una mano "blanca" empujando al afrodescendiente para evitar que tuviera acceso a un coche de la marca. 
  • Volkswagen lanzó un spot publicitario en el que se ve una mano “blanca” empujando al afrodescendiente para evitar que tuviera acceso a un coche de la marca. 

  • La industria automotriz en México pasa por su peor momento con una reducción de 98.8 por ciento en su producción.

  • Jetta es la máxima apuesta de la marca en el país, 25.9 por ciento de participación y el primer lugar en el segmento.

En México, las automotrices mantenían una producción mensual de 300 mil vehículos, pero durante abril de 2020 la cifra descendió drásticamente, hasta 98.8 por ciento (3,722 unidades) y en el mundo la situación es similar, por lo que Volkswagen debería tomar conciencia de que es un pésimo momento para una crisis de marca.

La firma es una de las más poderosas del mundo, sólo el año pasado construyó 6.2 millones de vehículos para el mundo, pero los gigantes no viven para siempre, sobre todo cuando atacan a sus propios consumidores, algo que hizo la compañía en un spot publicitario publicado en Instagram stories, en donde colocó un video presuntamente discriminando a un hombre afrodescendiente.

En el video se puede ver una mano “blanca” empujando al afrodescendiente para evitar que tuviera acceso a un coche de la marca, a una Golf. Lo empujan hacia el interior de un establecimiento llamado “el pequeño colono”.  Pero eso no fue todo, al final del clip aparece una secuencia de letras cuyo orden sugiere la palabra “negro”.

Te recomendamos: 

Esto dice la marca:

Miles de señalamientos hicieron que la marca fuera tendencia y finalmente no le quedó más que aceptar su error: “El video es, sin ninguna duda, un error y es de mal gusto”, dijo a la AFP.

“Publicamos un video publicitario racista en el canal de Instagram de Volkswagen”, dijo el jefe de ventas y marketing de la marca VW, Jürgen Stackmann.

Además, el jefe de diversidad del grupo, Elke Heitmüller, se disculpó: “En nombre de Volkswagen AG, nos disculpamos con el público en general por esta película. Y nos disculpamos en particular con aquellos que se sienten personalmente afectados por el contenido racista debido a su propia historia”.

“Entendemos la indignación del público por esto. Porque también estamos horrorizados”

“La historia de nuestra propia empresa hace que Volkswagen se posicione contra todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación”, explicó el grupo, que también se disculpó en Instagram, pero esto remueve sus inicios justamente, cuando la marca fue creada en 1937 por Ferdinand Porsche, por iniciativa del Frente Alemán del Trabajo, dirigido por Adolf Hitler.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.