Apple abrirá un hotel: ¿pasará de los smartphones al turismo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple tiene luz verde para la construcción de un hotel en su campus de Texas. La firma reportó ingresos entre octubre y diciembre de 91,8 MMDD.
  • Apple tiene luz verde para la construcción de un hotel en su campus de Austin, Texas.

  • La Gigante de Cupertino reportó ingresos entre octubre y diciembre de 91 mil 800 millones de dólares.

  • El iPhone aporta ingresos de 55 mil 960 millones de dólares a la compañía.

Apple ha tenido un arranque de año colmado de cierres de sus tiendas, pero también de lanzamientos sorpresa esperados, por lo que compensado con su cierre de 2019, no parecen un panorama desalentador para la marca.

La Gigante de Cupertino reportó ingresos entre octubre y diciembre de 91 mil 800 millones de dólares, crecimiento del 9 por ciento respecto al año previo y beneficios arriba de 10 por ciento, hasta 22 mil 200 millones de dólares equivalentes a 4,99 dólares por acción, una cifra récord.

Por ello es que la compañía puede darse el lujo de experimentar en nuevas industrias, aunque en este caso en una de las más golpeadas en el mundo: la industria hotelera, pues planea añadir una nueva pieza al campus de Austin, Texas.

La construcción del campus comenzó en noviembre de 2019, pero está prevista que culmine durante 2022, para recibir a más de 5 mil empleados de los 15 mil de su capacidad máxima.

Te recomendamos: 

Su plan es generar 20 mil nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos, lo que significa una inversión en la economía de 350 mil millones de dólares. Solo el campus tenía un presupuesto de 1000 millones de dólares y se dijo que ocuparía más de 278 mil metros cuadrados, de los que 185 mil se destinarán a espacios de oficinas, pero con una nueva idea, los números podrían cambiar.

Y es que la marca construirá un nuevo hotel con hasta 192 habitaciones, obtuvo “luz verde” en abril y ya puede empezar su construcción, y de acuerdo con la información, se distribuirá en seis plantas y ocupará una superficie total de algo más de 7000 metros cuadrados.

Aunque no ha mencionado si alguna cadena hotelera se hará cargo o si lo construirá para sus empleados, ya que no había hecho algo así antes, lo que se espera es que lo use como instalaciones para eventos o que podría ser algo así como Airbnb, pero como parte de beneficios a sus colaboradores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.