• Saba sufre en redes sociales ante los cuestionamientos de usuarios que señalan que tiene un error en un diagrama publicado en su perfil oficial sobre el aparato reproductor femenino.

  • Durante 2018, la firma fue una de las marcas de salud y belleza más vendidas en México.

  • Sus productos fueron comprados un promedio de 4.8 veces por hogar.

La usuaria de redes sociales @aerlyfeminista cuestionó a la marca Saba un diagrama en el que intenta informar las partes que conforman el aparato reproductor femenino, al notar errores: “¿quién hizo este dibujo que está súper perdido? ¿Como porqué esta el clítoris ahí? Te dejo por aquí uno muy sencillo pero claro para que lo utilicen de guía. No es tan difícil, nomás hay que googlear para confirmar la info”.

Sin embargo, los estrategas detrás de la marca en digital, tardaron un día en contestar la inquietud y al no resultar para nada informativos o justificar su diagrama, se generó una crisis en rede sociales que la coloca en tendencia esta tarde en México.

La compañía se está enfocando en que hicieron el diagrama porque muchas mujeres no conocen su cuerpo y quieren ayudarlas, con respuestas como: “Aquí te damos un dato 100% real: ¿Sabías que las búsquedas relacionadas a clítoris muestran que la consulta con mayor aumento en el último periodo es ‘¿qué es el clítoris?”.

Pero la duda en realidad se refiere a la ubicación de los elementos que colocan en su imagen informativa, pues no están dudando de sus buenas intenciones de informar, por lo que la reacción tardía y poco empática ante su target principal, ha sido duramente castigado en Twitter.

Te recomendamos: 

La compañía debe estar preparada para reaccionar rápidamente a una crisis, sobre todo si se considera que otras firmas como Alsea han caído en sus cifras ante los ataques en redes sociales, cayó 11.5 por ciento en ingresos a 12,085 millones de pesos.

En el mundo, el valor estimado del mercado de belleza y cuidado personal en 2020, valdría de más de 93 mil millones de dólares solo en Estados Unidos según Euromonitor.

Durante 2018, Saba fue una de las marcas de salud y belleza más vendidas en México, sus productos fueron comprados un promedio de 4.8 veces por hogar, de acuerdo con cifras de Kantar Worldpanel, proyectadas por Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL