• Johnson & Johnson dejará de vender la línea de productos Clean & Clear Fairness, cremas utilizadas para blanquear la piel.

  • Los ingresos en el mercado de Belleza y Cuidado Personal ascienden a 80,448 millones de dólares en 2020.

  • El segmento más grande del mercado es el segmento de Cuidado Personal con un volumen de mercado de 37,788 millones de dólares en 2020.

Johnson & Johnson anunció recientemente que, desde su marca Band-Aid, lanzaría curitas de diferentes colores de piel, y que hará una donación a la causa Black Lives Matter de 10 millones de dólares para luchar contra el racismo.

Por medio de Instagram hizo el anuncio bajo la leyenda: “Te oímos, te vemos, te estamos escuchando”. Y parece que sí están escuchando porque los consumidores se fueron contra la marca por racismo, al continuar con la venta de cremas para blanquear la piel.

Ante los reclamos, Johnson & Johnson dejará de vender la línea de productos Clean & Clear Fairness, expuestos al mercado en India, dijo una portavoz a la agencia Reuters.

“Conversaciones en las últimas semanas resaltaron que algunos nombres de productos o afirmaciones sobre nuestros reductores de manchas describen el color claro o blanco de una manera mejor que su propio tono de piel. Esa nunca fue nuestra intención: una piel sana es una piel hermosa”, dijo la compañía farmacéutica.

Te recomendamos: 

Detalló que aunque ya no produciría ni enviaría los productos, aún podrían aparecer en los estantes mientras se agotan las existencias. Estas acciones se unen al retiro de su línea Neutrogena Fine Fairness, disponible en Asia y Oriente Medio, donde son especialmente populares.

Los ingresos en el mercado de Belleza y Cuidado Personal ascienden a 80,448 millones de dólares en 2020. Se espera que crezca anualmente en un 4.4 por ciento (CAGR 2020-2023), de acuerdo con cifras de Statista.

Sumarse a la promoción de que todos los colores de piel son igual de valiosos y bonitos es una tendencia que marca la diferencia en la sociedad. Además, según la Encuesta Mundial de Clientes iProspect de 2019, el 98 por ciento de los especialistas en marketing creen que el papel de las marcas es ser socialmente activo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL