• El sector de la moda experimentará grande cambios en los meses venideros.

  • Pandora anunció que abriría sus puertas nuevamente en el mercado mexicano. Después de haber cerrado temporalmente a finales de marzo.

  • según EY y The Boston Consulting Group, la industria de la moda se contraerá entre un 35 por ciento y un 40 por ciento.

 

El mercado nacional se detuvo durante casi dos meses por la pandemia de coronavirus. La crisis obligó a que múltiples empresas cerraran como medida de seguridad y así evitar que las cifras de contagio incrementaran. Prácticamente todos los sectores fueron vulnerados demostrando que no había sector económico que resistiera.

Una de las industrias más golpeadas fue el de la moda, que tuvo que recurrir a diferentes formas de negocio y canales de venta para sobrevivir al golpe. Ahora que los números de contagios comienzan a presentar números a la baja y la nueva realidad se asoma, las tiendas físicas de algunas líneas de moda están comenzando a reabrir.

Ahora solo falta esperar y ver si el escenario previsto por especiales se cumple o no. De acuerdo a experto el 40 por ciento de las ventas del sector textil se reducirán y desaparecerá una cuarta parte de las empresas, esto también traería como consecuencia una pérdida importante de empleos.

No hay duda de que el sector de la moda experimentará grande cambios en los meses venideros.

También puedes leer:

Reapertura de Pandora

Pandora anunció que abriría sus puertas nuevamente en el mercado mexicano. Después de haber cerrado temporalmente a finales de marzo. De momento la empresa solo ha revelado que reactivará sus establecimientos en Monterrey, Coahuila y en Guanajuato.

Estas aperturas obedecen a un plan estricto que respeta el protocolo de seguridad del gobierno federal, las recomendaciones de la OMS y su reapertura en otras tiendas.

Medidas de seguridad

Según lo reportado por la compañía, Pandora respetará las disposiciones de seguridad puestas por el gobierno local. Se colocarán marcas para indicar el espacio seguro entre personas. En la entrada de los establecimientos se proporcionará gel antibacterial y se instalarán letreros con  instrucciones que descríbanlas instrucciones de resguardo a seguir durante la estancia en la sede de Pandora.

La firma de moda detalló que todos sus artículos y aparadores serán constantemente desinfectados, de la misma manera serán tratados los artículos tecnológicos usados en la dinámica de compra y pago de la tienda.

En la actualidad la marca con sede en Copenhague cuenta con aproximadamente 100 establecimientos en el mercado mexicano, el conteo recoge a establecimientos propios, franquicias y puntos de venta autorizados.

Algunos datos para tomar en cuenta

Este proceso de recuperación ocurre solo después de que lo peor del coronavirus pasara, según EY y The Boston Consulting Group, la industria de la moda se contraerá entre un 35 por ciento y un 40 por ciento.

El cierre de las tiendas y la pausa forzada ha revelado que las industria es vulnerable y que se deben buscar otros canales de comercio. El ejercito derivado del comercio digital es la respuesta que muchas empresas de la industria han encontrado en medio de la pandemia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL