Según Chanel el sector de lujo tardará dos años en recuperarse de la crisis del coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • No hubo sector que saliera ileso de la crisis del coronavirus, prácticamente todas las industrias fueron puestas contra las cuerdas.

  • Director financiero de Chanel, la firma se verá afectada de forma importante en sus reportes financieros del 2020.

  • Según el directivo el sector de lujo tardará dos años en recuperarse de la crisis del coronavirus.

 

No hubo sector que saliera ileso de la crisis del coronavirus, prácticamente todas las industrias fueron puestas contra las cuerdas y ahora solo queda esperar por una prota recuperación. China ya comienza a dar signos de recuperación y es uno de los mercados más grandes de la industria de lujo, el país asiático representa el35 por ciento de la demanda mundial.

La industria de lujo sufrirá grandes contracciones este año, se esperan reducciones de hasta el 35 por ciento, según un informe de la empresa consultora Bain & Company. Por ahora la industria ya puso atención sobre el comercio electrónico como respuesta a la crisis y por miedo al contagio en sus tiendas físicas. Las esperanzas están puestas en las campañas de Navidad.

Pronósticos de Chanel

La crisis del coronavirus tuvo consecuencias monetarias en el sector de lujo, de acuerdo a lo dicho por Philippe Blondiaux, director financiero de Chanel, la firma se verá afectada de forma importante en sus reportes financieros del 2020.

Según estimaciones del director financiero las afectaciones negativas a los artículos de lujo seguirán activos en los próximos 18 y 24 meses. De acuerdo a lo dicho en entrevista frente a Reuters la recuperación del sector llevará tiempo, pues aunque países ya hayan abierto tiendas físicas eso no garantiza que una compensación sólida.

También puedes leer:

La información otorgada por el directivo revela que de momento el 85 por ciento de las tiendas del grupo han reabierto en todo el mundo y que las ventas han experimentado un crecimiento de tres dígitos en China y un crecimiento de dos dígitos en París, Milán y Berlín.

Según Chanel ha informado que ha crecido un 13 por ciento en su facturación, en comparación con 2019. Sin embargo, cito al directivo: “Este muy buen desempeño con la clientela local será insuficiente para compensar la ausencia de comercio internacional, visitantes extranjeros y el hecho de que nuestras ventas libres de impuestos… siguen siendo en gran medida inexistentes”.

Así será la moda en la realidad poscovid

Uno de los principales termómetros de la recuperación económica es el sector del lujo, si el sector de lujo se recupera es signo de que los otros sectores caminan hacia un buen puerto. Por ejemplo en crisis anteriores como la de 2008 y 2009 su valor decreció de 170,000 a 153,000 millones de euros pero le llevó por lo menos dos años recuperarse, de acuerdo a Statista.

Parece actual la cita de la misma Coco Chanel, “el lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”. Sin duda el 2020 será recordado, por todos, como un antes y un después. Sin embargo, el mercado de lujo continúa con un flujo abundante, signo que es optimista pero no significa que la recuperación se esté concretando.

El valor de las acciones de LVMH, marca francesa líder en el sector, y Kering han estado en alza desde mediados de marzo, mientras que Hermés se cotiza ligeramente por debajo de donde estaba a principios del año, dicha marca facturó en 2,5 millones el día de su reapertura en Cantón, China.

Naturalmente el sector del lujo es uno de los más sólidos, en 2018 un académico de la EAE Business School, en un informe de nombre Radiografía del nuevo universo del lujo, la industria del lujo es un sector seguro y es la forma más eficaz de que la inversión tenga un retorno, “cuanto peor van las cosas, el lujo es más poderoso” señalaba e documento. Será cuestión de días para determinar si esa tesis es correcta.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.