Comercio electrónico: 5 aspectos que ha cambiado el Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana quiero hablarles acerca de qué significa el cambio de comportamiento de compra para las empresas y para la industria del ecommerce en México.

Hace algunas semanas les hablé acerca de cómo está cambiando nuestro comportamiento en cuanto a la adquisición de productos y servicios durante esta pandemia por Covid-19.

Esta semana quiero hablarles acerca de qué significa el cambio de comportamiento de compra para las empresas y para la industria del ecommerce en México.

1. Crecimiento exponencial

El comercio electrónico en México ha tenido un crecimiento del 500%, de acuerdo a cifras de Kantar. La pandemia ha sido un gran impulsor para las compras online en el país y probablemente signifique el mayor crecimiento en años. Además, ha generado nuevos compradores, ya que personas que solo compraban offline ahora están comprando online. Esto se convierte en una buena oportunidad para optimizar los canales de venta en línea para todas las categorías.

2. Cambio en las categorías

La comida a domicilio y supermercado han sido las categorías con mayor crecimiento en el último mes, esto también es un gran cambio para el ecommerce.

El año pasado, las personas preferían comprar online electrónicos, libros y juguetes, mientras que las compras de supermercado solo representaban el 20% del panorama online. Hoy, es todo lo contrario.

3. Preferencia de compra 

Los compradores en México han optado por adquirir sus productos de forma online, para evitar las aglomeraciones en tiendas físicas y evitar salir de casa.

Ahora las personas investigan más antes de decidir sus compras, comparado con meses anteriores a la pandemia, ello debido a que sus ingresos se han visto afectados y están intentado retrasar la compra de productos de mayor costo, dando prioridad a insumos esenciales.

Además han encontrado disponibilidad y variedad de productos, sumado a que han encontrado mayores promociones y mejores precios en línea.

4. Compras confiables

La desconfianza en el proceso de compra había sido un obstáculo muy grande, que estaba presente en el comercio electrónico en México.

Pero ahora que muchos mexicanos han realizado compras en línea su nivel de confianza ha aumentado. Según la AMVO, 8 de cada 10 mexicanos percibe que las compras online son confiables y muchos de ellos seguirán comprando en línea aún cuando pase la crisis por Covid-19. 

5. Impulso a la digitalización

Otro factor que ha cambiado el Covid, ha sido el impulso a la digitalización. Muchas empresas, startups y Pymes se han visto en la necesidad de vender online, ya sea a través de marketplaces, apps, redes sociales o whatsapp para atender la demanda del mercado y hacer competencia con los grandes retailers, lo cual ayuda a que el panorama del ecommerce sea más diverso y competitivo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.