¿Qué productos que se acabarán en las siguientes compras de pánico? CEO de Walmart da un indicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
CEO de Walmart menciona cuáles podrían ser los productos que saldrían volando de los anaqueles en las siguientes compras de pánico.
  • El valor de marca de Walmart es de 77,520 MDD, por debajo de los 220,791 MDD que registró Amazon, según datos de Finance Brands.

  • Las ventas globales del retail en todo el mundo podrían alcanzar los 26.07 billones de dólares para el 2020.

  • Estados Unidos es el país más afectado por el COVID19 al registrar 502,876 de los 1,699,676 casos que hay en todo el mundo, según datos de Statista.

Personas en todo el mundo se enfrentan a una situación que difícilmente habrían imaginado en su día a día: una pandemia, la cual hasta ahora ha sumado 1,699,676 casos en más de 200 países alrededor del mundo. Ante esta circunstancia, los gobiernos de distintas naciones le han pedido a sus gobernados que permanezcan en sus domicilios para evitar que la curva de contagios crezca de manera exponencial. Por supuesto esto ha tenido un impacto considerable en los hábitos de compra de las personas, tal y como lo ha descrito Doug McMillion, CEO de Walmart.

Con la finalidad de esta preparados para un posible desabasto o para poder satisfacer algunas de sus necesidades, shoppers de los países afectados por el coronavirus se han visto motivados a realizar compras de pánico. Desde desinfectantes hasta papel higiénico son algunos de los productos que han provocado quiebres de stock en más de un retailer alrededor del mundo, como es el caso de Walmart.

Sin embargo, ¿cuál es el próximo producto que desaparecerá de los anaqueles con las compras de Pánico? El CEO de Walmart comentó que la tendencia que está prevaleciendo en este momento entre los shoppers norteamericanos son los tintes de cabello y las cortadoras de pelo. Se considera que el principal motivo por el que se está dando esta nueva transformación en los hábitos de consumo de las personas en Estados Unidos es porque, después de un tiempo en aislamiento social, muchas personas sienten que requieren un arreglo en su cuidado personal; sin embargo, aún consideran que es un peligro el salir a una estética o el pedirle al estilista que vaya a casa.

De hecho, de acuerdo datos de Nielsen confirman lo que comenta el directivo de Walmart: mientras que las ventas en los tintes para cabello se incrementaron un 23 por ciento, las rasuradoras se han vendido un 166 por ciento más. Aunque esto sólo hace referencia a los shoppers en Estados Unidos, lo cierto es que se ha visto tendencias de consumo similares en otras naciones, por lo que esto podría ser un buen indicador de lo que esperamos para las futuras compras de pánico.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.