• Anteriormente, Wang Yi, canciller chino, dijo que Estados Unidos toma medida que orillan al mundo a una nueva Guerra Fría.

  • Una de las firmas que ya se encuentra en la lista negra del gobierno norteamericano es Huawei, que cuyo valor de marca es de 26.91 MMDD, según Statista.

  • Pese a la primera fase de la tregua comercial, el gobierno estadounidense mantuvo los aranceles del gobierno chino por un valor de 360 MMDD.

A pesar de de que la cantidad de solicitudes por desempleo en Estados Unidos llegó a los 42 millones y aunque se han mantenido las protestas contra el racismo en dicho país, la administración de Donald Trump sigue empeñada en incrementar las tensiones entre su país y China, ya que este viernes ha decidido incluir actualizar la vista de artículos que forman parte de su lista negra, con lo cual se les implementarán una serie de restricciones.

Como una contrarrespuesta a las hostilidades de parte del gobierno de los Estados Unidos, China anunció que tomará las decisiones necesarias, con la finalidad de cuidar los intereses de las compañías de origen chino, aunque no se han dado a conocer cuáles específicamente serían las acciones que derivarían del anuncio. Desde hace algunos días, se había comentado que la nación asiática está considerando en crear su propia lista negra, la cual incluya a marcas como Qualcomm y Apple, lo que supondría un importante golpe para la marca, considerando que su mercado más importante en Asia.

Por su parte, el Ministerio de Comercio de China lanzó un comunicado en el que expresamente se opone ante la decisión de Estados Unidos de incrementar su lista negra de empresas que, supuestamente, están ligadas a la violación de derechos humanos o al ejército de dicha nación.

Adicionalmente, el Ministerio de Comercio afirmó que Estados Unidos, escudado por el tema de la seguridad nacional, ha impuesto gravámenes como los aranceles entre otras medidas, con la finalidad de perjudicar a compañías de origen diferente al estadounidense, lo cual, según expresó, no ayuda al mundo y causa daños considerables en la economía mundial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL