• De acuerdo con datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, para abril sumaron más de 20 millones de desempleados en ese país.

  • En dicha nación hay más de 1.3 millones de personas que han dado positivo al coronavirus COVID19, según datos de Statista.

  • Según declaraciones de Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, los empleos perdidos en dicho país podría acumular un 20 por ciento.

Los problemas generados por el coronavirus COVID19 en todo el mundo siguen creciendo de manera considerable. Empresas como Avianca (una de las aerolíneas más grandes en Latinoamérica) anunció que se encontraba en quiebra, mientras que instituciones como la Organización Internacional de Trabajo (OIT) ha comentado que se perderán 195 millones de empleos en todo el mundo a raíz del virus. Prueba clara de esto es lo que está pasando en Estados Unidos, donde más de 22 millones de personas han quedado desempleadas.

De acuerdo con cifras del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, concretamente se perdieron 20.5 millones de trabajos durante el últimos mes, lo cual implica una tasa de desempleo del 14.7 por ciento. cantidad que se encuentra por arriba del 10 por ciento que hubo durante la crisis inmobiliaria del 2008 y de la gran pérdida de trabajos de 1982, donde despidieron a 10.8 millones de colaboradores.

Sin embargo, la situación podría empeorar considerablemente. De acuerdo con declaraciones de Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, tomando en cuenta las solicitudes de desempleo que existen actualmente, se prevé que podría destruirse el 20 por ciento del empleo en Estados Unidos a causa del coronavirus COVID19.

No obstante, el 80 por ciento de los desempleados consideran que la pérdida de sus puestos de trabajo es algo temporal y consideran que volverán a sus empleos tan pronto termine la pandemia. En contraste, muchos de los pequeños y medianos empleadores en Estados Unidos han comentado que, siendo realistas, sólo el 75 por ciento de la plantilla podrá ser recontratada, lo que deja una merca de un 25 por ciento.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comentó que se el gobierno de los Estados Unidos se encuentra en charlas con los republicanos y los demócratas, con la finalidad de revisar cuáles son las medidas que se pueden tomar ante la emergencia sanitaria, aunque de momento no se tiene planeado inyectar más estímulos a los 3 billones de dólares que ya han invertido hasta el momento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL