La Casa Blanca organiza cumbre de redes sociales… y Facebook no está invitado

Facebook ha indicado que no ha sido invitada a la cumbre de redes sociales que ha sido organizada y realizada por la Casa Blanca

40

Las redes sociales son parte del día a día de las personas, prueba clara de esto es que, en promedio, en México una persona pasa ocho horas y un minuto en alguno de estos espacios digitales, de acuerdo con datos de Sipse. A la cabeza de las redes sociales con mayor número de usuarios se encuentra Facebook con 2,320 millones de personas, seguido de Youtube (1,900 millones), Whatsapp (1,600 millones), Messenger (1,300 millones), We Chat (1,098 millones), Instagram (1,000 millones) y QQ (807 millones), según datos de Statista. A pesar de su claro liderazgo en el tema, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha dado a conocer que no ha sido invitada a la cumbre de redes sociales organizada por la Casa Blanca.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, Judd Deere, vocera de la Casa Blanca, se ha negado a contestar quiénes serán los asistentes a la cumbre de redes sociales que llevará a cabo; sin embargo, el mes pasado comentó durante el mes de junio que Donald Trump, presidente de Estados Unidos estará presente en el evento y que en él se congregarán los líderes de la industria para platicar sobre los retos y oportunidades que hay en el mundo digital.

No obstante, hay quienes han afirmado que estarán presenten en el evento, como Bill Mitchell. Cabe destacar que algunos usuarios de las redes sociales han mencionado que la cumbre de redes sociales se llevará a cabo este jueves a las siete de la noche.

Cabe destacar que, pese a que cada vez más políticos republicanos están usando las redes sociales, Donald Trump ha anunciado que al menos Facebook, Twitter y Google están sesgados en su contra.

Respecto su participación en la cumbre de redes sociales, Twitter prefirió no hacer comentarios al respecto y Google no ha hecho declaraciones respecto al asunto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL