Starbucks considera romper lazos con Facebook por “comentarios de odio”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace unos días Facebook publicó los resultados fiscales correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que ha logrado llegar a 2 mil 850 millones de usuarios activos al mes, una cifra récord en la historial de la red social que supone un aumento del 10 por ciento anual y una suma de 50 millones con respecto a los 2 mil 800 millones de usuarios que tenía al término de 2020.

Y esta red social es la que está considerando abandonar Starbucks de acuerdo Buzzfeed, la compañía de café más grande del mundo está a pocos días de tomar una decisión debido a que cada vez reciben más comentarios de odio que dejan en sus publicaciones sobre temas de justicia social y racial. Según los administradores de cuentas de la compañía, hay un sentir de frustración por el odio y la intolerancia en la plataforma que podría eliminar su página de Facebook.

 

Usuarios de Facebook han atentado contra los valores de la marca

Un empleado refirió que el equipo de administración de la comunidad de Starbucks ha tenido problemas para moderar las respuestas de odio y no puede deshabilitar los comentarios en su página. También transmitieron una serie de preguntas de la gerencia de Starbucks, que buscaban comprender cómo los algoritmos de Facebook moderaban o amplificaban los comentarios en las publicaciones.

“Starbucks está evaluando su presencia orgánica en FB y si deberían continuar teniendo presencia en la plataforma”, escribió el empleado de Facebook a sus colegas a principios de esta semana. “Cada vez que publican (orgánicamente) sobre problemas sociales o su misión y valores (por ejemplo, BLM, LGBTQ, sostenibilidad / cambio climático, etc.) se sienten abrumados por comentarios negativos / insensibles relacionados con el discurso de odio en sus publicaciones”.

La portavoz de Starbucks, Sanja Gould, no confirmó si la compañía estaba considerando eliminar su página de Facebook, pero dijo en un comunicado que la corporación cafetera está “en contra del discurso de odio”.

 

La postura de Starbucks

Esta campaña de respuestas de odio es una constante para Starbucks desde hace tiempo, sin embargo, la pandemia de Covid 19 la agudizó aún más al punto de que ha tenido que reafirmar su postura a un llamado a la creación de comunidades en línea acogedoras e inclusivas:

Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como en línea, y nos oponemos al discurso de odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades en línea acogedoras e inclusivas, y creemos que tanto los líderes empresariales como los responsables políticos deben unirse para lograr un cambio real.

Desde que Starbucks detuvo la publicidad en todas las plataformas de redes sociales en julio, hemos pasado los últimos dos meses en discusiones significativas con partes interesadas internas y externas clave para ayudarnos a crear un enfoque basado en principios para nuestras demandas de la industria de las redes sociales. En nuestro camino hacia adelante, monitorearemos el contenido de todas las plataformas, la salud de la comunidad y la idoneidad de la marca, con un enfoque continuo en: transparencia (exigiendo más información sobre su progreso en el tratamiento del contenido que va en contra de los estándares de nuestra marca y sobre dónde aparecen nuestros anuncios); aplicación de sus estándares en todas las plataformas (para asegurarse de que están eliminando la prohibición de contenido); y gobernanza y rendición de cuentas (para asegurarse de que tienen los mecanismos para hacer cumplir y continuarán avanzando donde sea necesario).

Sobre la base de las conversaciones productivas y los compromisos de estas plataformas hasta la fecha, evaluamos cada plataforma por separado y hemos reanudado la publicidad pagada en las redes sociales en las plataformas de redes sociales con base en estos principios durante el resto de este año calendario. Haremos responsables a nuestros socios de medios de comunicación de los compromisos asumidos y nos reservaremos el derecho de revisar nuestra estrategia de colocación de anuncios para garantizar un progreso continuo hacia un entorno en línea más civilizado.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Lady Cinépolis continúa con amenazas hacía quienes viralizan sus actos de prepotencia

CDMX se mantiene en amarillo y hay cambios en horarios de restaurantes

No fue con Godzilla vs King Kong, es con Cruella con que Cinemex reanuda operaciones

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.