No fue con Godzilla vs King Kong, es con Cruella con que Cinemex reanuda operaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aproximadamente unas 372 millones de butacas en salas mexicanas dejaron de ocuparse en los últimos 14 meses, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). Al día de hoy 32 entidades federativas se encuentran con reapertura autorizada de cines, y actualmente operan solo el 57 por ciento de los complejos del país. Cinemex seguía sin emerger de las deudas que le habían impedido reanudar exhibiciones pero hoy anuncia que finalmente estará de regreso.

El próximo 26 de mayo, será cuando la segunda cadena de cines más grande de México, reabrirá 153 complejos ubicados a lo largo del país, luego de permanecer cerrados debido a la pandemia de coronavirus. “Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el Covid 19, Cinemex reabre a partir del 26 de mayo las puertas de 153 complejos en la República Mexicana”, informó la empresa en un comunicado.

 

¿Cuándo se podrá consultar cartelera y que estrenos exhibirá?

Gran sorpresa se llevaron los usuarios de Cinemex cuando hace unos meses bajaba las cortinas de su portal y su App, en este periodo la cadena informó que cerró de forma definitiva más de 140 complejos y se filtró que adquirió deudas con bancos a reestructurar con un valor de al menos 230 millones de dólares.

Personas allegadas a las negociaciones filtraron que Cinemex, propiedad de la familia que controla la minera de cobre Grupo México, estaba cerrando un acuerdo con bancos como BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia. Sin embargo, la espera dio fruto y a partir del 20 de mayo, los consumidores podrán acceder desde el portal y la aplicación móvil a la cartelera con que Cinemex retomará operaciones.

En semanas pasadas se dio a conocer que el anhelo de la cadena de cines era reanudar operaciones a finales de abril para exhibir la batalla más épica de la pantalla grande Godzilla vs King Kong, sin embargo, eso no pasó y ahora por fin informa que Cruella, producida por Disney y protagonizada por Emma Stone, será la película con la que retomará su funcionamiento.

 

Cinemex regresará fortalecida

Sin revelar un número exacto, la empresa de Rogelio Velez indicó que cuenta con más de 300 complejos, casi tres mil pantallas y más de 10 mil empleados en 104 ciudades de la República Mexicana.

El lunes pasado, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que la empresa invertirá 350 millones pesos para la construcción de dos nuevos complejos en esa entidad y la ampliación de uno más.

En tanto, en la Ciudad de México los cines aumentaron su aforo en esta semana al 40 por ciento en salas convencionales y a un 60 de su capacidad en las salas VIP, esta medida se implementa gracias al reciente cambio a semáforo epidemiológico amarillo por Covid 19, una necesidad urgente para este sector que no visualizaba una pronta recuperación de los daños a la industria derivados de la pandemia.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Importancia del inbound marketing para tu negocio

Niño del OXXO ahora protagoniza video musical, ¿su sueño de influencer se está cumpliendo?

McDonald’s aumenta sueldos y prevé contratar 10 mil empleados por hora en tres meses

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.