McDonald’s aumenta sueldos y prevé contratar 10 mil empleados por hora en tres meses

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La pandemia por Covid 19 ha dejado cerca de 34 millones de desempleados en América Latina, según la Organización Internacional del Trabajo y según estimaciones 2.7 millones de empresas han cerrado, lo que equivale a que en un año hemos retrocedido casi una década en indicadores importantes. Ante esto McDonald’s anunció que quiere contratar a 10 mil empleados más por hora durante los próximos tres meses, además de ofrecerá un aumento salarial del 10 por ciento en los casi 660 restaurantes estadounidenses que opera.

De acuerdo con Reuters, con esta medida la compañía se une a la lucha de la industria para atraer a los trabajadores a cocinas y comedores a medida que disminuyen las restricciones pandémicas. McDonald’s afirmó que los aumentos salariales para más de 35 mil trabajadores de sus restaurantes, por hora, ya comenzaron a implementar y continuarán durante las próximas semanas. Bajo la nueva escala salarial, el personal de nivel de entrada ganará al menos 17 dólares por hora y los gerentes en turno hasta 20 dólares por hora.

“Estamos recompensando a nuestros trabajadores en los restaurantes de propiedad de McDonald’s por servir a nuestras comunidades”, dijo Joe Erlinger, presidente de McDonald’s USA, en un comunicado. Los restaurantes despidieron a millones de trabajadores después de que la pandemia obligó a muchos establecimientos gastronómicos a cerrar o reducir drásticamente el servicio, de manera que esta es su estrategia de recuperar esa fuerza laboral.

Algunos de esos empleados se trasladaron al trabajo de almacén o al por menor. Otros dependen de pagos del gobierno que van desde cheques de estímulo hasta mayores beneficios por desempleo, en algunos casos cosechan más de lo que podrían ganar trabajando a tiempo completo en un restaurante. McDonald’s se une a Chipotle Mexican Grill Inc (CMG.N) , Taco Bell (YUM.N) y otras cadenas para endulzar la compensación para atraer a los solicitantes.

Por su parte la cadena de burritos Chipotle dijo en esta misma semana que planea contratar a 20 mil empleados más y aumentará el salario promedio a 15 dólares la hora para finales de junio, un aumento de 2 dólares.

 

En jaque la reputación de empleados de Burger King

Hace unos días dimos a conocer que en un drive thru de Burger King, el rival directo de McDonald’s, un cantante conocido como Jon Z le ofreció marihuana al empleado de la cadena de la Whopeer y este le dio una calada al porro mientras lo atendía. El cantante difundió la evidencia del acto en redes sociales, y recibió una oleada de críticas por exponer al empleado de quien aseguraron que probablemente perdería su trabajo.

Sin embargo, esta acción puso en jaque la reputación de los empleados de Burger King, toda vez que un usuario muestra las condiciones en qué trabajan servidores de la cadena de estas hamburguesas: “en USA los Burger Kings están al garete, donde estaba viviendo en un par de ellos apenas entra la gente y si vas de noche es la norma ver a muchos (no todos) drogados, razón por las que no iba a esos y los McDonald’s se aprovechan de eso ”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

KFC retoma su eslogan que invita a “chuparse los dedos”

Observatorio Laboral: en México un vendedor ambulante gana mejor que un profesionista

Lanzan serie documental del eCommerce en México

Estrategias efectivas de content marketing para el crecimiento empresarial

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.