Estrategias efectivas de content marketing para el crecimiento empresarial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mundo digital actual ha creado una dura competencia entre los propietarios de empresas, ya que todo el mundo quiere posicionarse lo más alto posible en Google. La clave del éxito es el content marketing. Funcionará como una comunicación digital entre tú y tus clientes. Puedes hacer que las personas conozcan los servicios y productos de tu empresa creando contenido que llame la atención en tu sitio web.

El contenido útil y atractivo generará un tráfico más dirigido a tu sitio web y atraerá más clientes potenciales. El desarrollo de una estrategia de marketing de contenido eficaz establecerá tu marca y ayudará a llegar fácilmente a tu audiencia. Se recomienda seguir un enfoque de marketing estratégico que ayude a crear y distribuir contenido informativo, relevante y atractivo para captar la atención de tus clientes.

Sin duda, el marketing de contenidos exitoso siempre comienza con una estrategia bien planificada y documentada. Con métodos de content marketing predefinidos, puedes establecer una relación sólida con tus clientes.

El estudio The State of Content Marketing, que elaborado por SEMRush, al analizar el mercado de manera global definió cuáles serían los grandes objetivos del content marketing durante 2021:

  • Generar más leads de calidad (79 por ciento)
  • Llevar más tráfico a la web corporativa (75 por ciento)
  • Mejorar la reputación de marca (57 por ciento)
  • Mejorar el engagement y lealtad a la marca (47 por ciento)
  • Promover el posicionamiento de nuevos productos (26 por ciento)
  • Incrementar el número de pagos (17 por ciento)

Aquí te brindamos algunas estrategias de content marketing fundamentales para alcanzar estos objetivos:

1. Sigue el enfoque visual para el content marketing

Todos sabemos que las imágenes pueden hacer lo que un contenido escrito no puede. Las imágenes y los videos son una excelente manera de transmitir el mensaje de tu marca al público objetivo. La gente suele preferir ver contenido visual en lugar de grandes textos. No solo les ahorra tiempo, sino que también pone eficazmente sus palabras. La creación de imágenes llamativas atraerá clientes potenciales a tu sitio web y, en última instancia, aumentará el tráfico a tu sitio.

2. Crea contenido confiable y que se pueda compartir

La creación de contenido no es lo único que debes seguir para generar clientes potenciales, sino que requieres crear contenido informativo y atractivo. Tu contenido no debe ser interesante desde el punto de vista del equipo de ventas o servicio al cliente, pero debe ser interesante desde el punto de vista de tu audiencia. Si ignoras este punto clave, perderás tu lugar en el mercado y será más difícil lograr un golpe fuerte. Debes aprovechar el mejor servicio de redacción de contenido de un experto para destacarte entre la multitud.

3. Agrega vida al contenido antiguo

Habitualmente, generamos contenido y lo publicamos en el sitio web. Lo que sucede, cuando publicas el blog obtienes “Me gusta” y comentarios, pero después de un tiempo ese blog pasa a un segundo plano y ni siquiera es visible para tus clientes. Por lo tanto, actualizar blogs antiguos con contenido nuevo y moderno es la mejor estrategia de content marketing a seguir. Esto no solo aumentará el conocimiento de la marca, sino que también atraerá clientes potenciales.

4. Manténte al día con las últimas tendencias

El panorama del marketing cambia a diario y es necesario mantenerse actualizado con las tendencias del marketing. Si no estás produciendo el contenido con la información más reciente, entonces te estás quedando atrás. Tienes que crear contenido nuevo y moderno que puedas vencer a tus competidores. Haz tu búsqueda y conoce cuál es un tema candente en el mercado e intenta crear un buen contenido para el content marketing.

5. Conoce a tus clientes antes de crear contenido

Conocer las necesidades de tus clientes es lo más importante que debes hacer. Es la mejor estrategia de marketing de contenidos porque, al conocer las necesidades de tus clientes, puedes desarrollar el contenido que necesitan. Hacer menos pero crear contenido simple ayuda a los clientes a obtener experiencias memorables. Por lo tanto, piensa en tus clientes y piensa en cómo las historias y el contenido les atraen de manera diferente y única.

6. Utiliza diferentes plataformas para el content marketing

Apegarte a algunas plataformas específicas para compartir tu contenido no es una buena práctica. Limitará tu alcance a la audiencia. Compartir es la siguiente y necesaria acción a seguir después de la creación de contenido. Por lo tanto, debe hacerse de manera que puedas hacer que tu contenido sea accesible a tu audiencia. Para eso, usa diferentes plataformas para compartirlo como Facebook, Instagram, en algunos sitios web de alta autoridad y muchos más.

El content marketing es la mejor práctica de marketing para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica. Crea contenido único que pueda captar la atención de los clientes y obligarlos a quedarse por más tiempo. Si se hace correctamente, puedes vencer a tus competidores y mantener una clasificación alta en el motor de búsqueda. Por último, pero no menos importante, podemos decir que el marketing de contenidos es el mejor enfoque para convertir a tus visitantes en clientes a largo plazo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Lanzan serie documental del eCommerce en México

Observatorio Laboral: en México un vendedor ambulante gana mejor que un profesionista

KFC retoma su eslogan que invita a “chuparse los dedos”

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.