KFC retoma su eslogan que invita a “chuparse los dedos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El eslogan es esa frase corta y fácil de recordar que las marcas utilizan en publicidad para captar clientes, su impacto llega a persuadir al consumidor para que sienta ganas de comprar, es un lema que puede posicionar la marca en lo más alto, un grito de guerra para atraer al consumidor, ese vínculo entre la propaganda y la publicidad que dice mucho de la esencia de la marca. En este entendido, la pandemia por Covid 19 había silenciado el eslogan de Kentucky Fried Chicken (KFC): “t’s finger lickin’ good” (“Para chuparse los dedos”) y ahora lo retoma con mayor fuerza.

La cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito había retirado la línea temporalmente porque la marca decidió que era “inapropiado” alentar a lamerse los dedos en medio de una pandemia, ya que infringía las medidas de higiene. Sin embargo, consideró que ya es momento de recuperar su sonoro y grasiento eslogan. Lo ha hecho en una campaña que acaba de ver la luz en Reino Unido (donde el fin de la crisis del coronavirus es ya una realidad cada vez más palpable).

 

Your chicken could never” 

KFC lanzó una campaña rubricada por la agencia Mother London que integra un anunció con una escena de dos amigos degustando tranquilamente pollo frito en el sofá. Uno de ellos no puede evitar chuparse los dedos al ritmo del sensual tema de Barry White «You’re the first, the last, my everything». Y el otro amigo, que contempla a priori estupefacto la escena, cede a la tentación y se chupa también los dedos.

Luego de esta primera y cómica escena aparecen más fans de KFC dando rienda suelta a su arrebatado amor por el pollo frito del Coronel Sanders y haciendo todo tipo de locuras por la marca. Un hombre se declara, por ejemplo, a su futura esposa en un restaurante de KFC, una mujer se hace un tatuaje de dudoso gusto con el logo de la marca como protagonista y otros fans con ínfulas de “fashionistas” alumbran “outfits” con el packaging de la cadena de comida rápida.

La campaña se transmitirá por televisión, radio, medios digitales y sociales, y el famoso eslogan de KFC aparecerá en algunas ediciones del anuncio. Otras versiones interactúan de forma lúdica con otras marcas, como Pepsi.

 

En México repunta la presencia de KFC en el Social Media

Kentucky Fried Chicken es una marca que ha tomado gran fuerza en el social media marketing, una de las favoritas en Twitter y dentro de la cuota de mercado top 20 de marcas Retailers en 2020 la 5ta marca que generó un mayor impacto en las plataformas: Chollómetro, Westwing, Mercadona, PCComponentes y KFC, de acuerdo con el Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail en Redes Sociales.

KFC celebró el 10 de mayo con la imagen de una “nueva mamá” que estuvo buscando a través de una convocatoria en redes. El personaje en cuestión se solicitaba con ciertas características: “que no le tema al paracaídas”, “a la que no le dan miedo las pelis de terror”, “a esa mamá que te gana en los videojuegos”, “y que no le pone silencio a su micrófono en las llamadas de trabajo cuando pasa el del gas…”. Dicha estrategia cautivó a su audiencia quienes levantaron la conversación digital.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

6 habilidades de marketing post-Covid

Estos son los negocios de la megainfluencer Mariana Rodríguez y Samuel García

Louis Vuitton fabrica baúl para el trofeo del GP de Mónaco de la Fórmula 1

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.