Estos son los negocios de la megainfluencer Mariana Rodríguez y Samuel García

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Samuel García es uno de los pocos candidatos que supo leer el contexto de la pandemia y aplicarlo en redes sociales, según consultor político. Ha invertido 6 millones en Facebook para promoverse con su esposa la megainfluencer Mariana Rodríguez Cantú por la gubernatura de Nuevo León como candidato de Movimiento Ciudadano. En Instagram al político le siguen 714 mil usuarios, pero Mariana que también es empresaria tiene una audiencia de 1.5 millones de cuentas que le siguen, es considerado como una de las influencers que más ganancias tiene en el país de acuerdo con The Washington Post.

Ante su extravagante presencia mediática, la Fiscalía General de la República dio a conocer que abrió una investigación en contra de Samuel García y Mariana Rodríguez, así como los padres de ambos, todos por aportaciones de dinero y fondos de origen ilícito con fines electorales. Según la institución aseguró que ha recibido diversas denuncias, entre ellas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de los señalados “por hechos presuntamente delictivos”.

 

¿Cuáles son los negocios de Mariana Rodríguez Cantú?

El perfil de Samuel García es bien conocido por tratarse de una figura política, aunque en días pasados ​​su contrincante por la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, denunció conductas sospechosas como varios tratos de adquisición de inmuebles por parte de Samuel, dos departamentos y un penthouse con valor comercial de 45 millones de pesos que el candidato de Movimiento Ciudadano pagó en 13 millones de pesos, además no fue una transacción común donde se entrega dinero a cambio de una escritura, sino que le fueron otorgados como pago por una presunta deuda.

Sin embargo, los ingresos de Mariana toman relevancia por tratarse de una de las influencers que mejor gana en el país, ¿Cuáles son sus negocios? En sus redes sociales anuncian productos de maquillaje (incluyendo su propia marca: Mar Cometics), artículos para el cuidado de la piel, joyas, restaurantes y también a su esposo Samuel García. Desde su perfil le ha dado el impulso que él no consigue en redes sociales, al volverlo otro productos más para promocionar.

Basta recordar los “Fosfo fosfo”: en esa ocasión, el candidato Samuel García se convirtió en trending topic, al ser ignorado por la influencer, cuando sostenían un diálogo sobre municipios de Nuevo León. El político dice a la cámara, que es manejada por ella: “Santiago, Allende, Montemorelos, y cerramos en Terán. ¿Cómo ves, bebecini? ” Su esposa, lo ignora y enfoca el rostro, mientras pregunta por los tenis que trae: “¿quieren ver mis tenis?”, Y luego baja la cámara y muestra el calzado de color anaranjado fosforescente. “¿Qué tal? Fosfo, fosfo ”, dice ella.

 

Maquillaje y ¿difusión a Pymes?

Mariana Rodríguez Cantú entre sus posteos sobre maquillaje y su vida personal, coloca las acciones electorales que ella y su esposo realizan: anuncia dónde van a estar pegando calcomanías, repostea historias de quienes acuden a sus eventos en la calle, confronta o expone a los adversarios de su esposo, habla de García (sin que él requiera aparecer en las historias) y postea desde su cuenta secundaria productos que los dueños de pequeñas empresas (Pymes) llevan a sus actos de campaña para que ella los promocione.

Más que Samuel, es la influencer quien parece tener el poder de convocatoria real. Es de ella de quien la gente quiere fotos y es en su cuenta de Instagram en la que quieren aparecer, sobre todo propietarios y propietarios de negocios, pues una mención suya promete una buena exposición. No es de extrañar que haya fiestas de cumpleaños temáticas de Mariana o gente comprando los tenis “Fosfo-fosfo” que popularizó. Incluso las contendientes a diferentes puestos políticos en Nuevo León por Movimiento Ciudadano se reunieron con ella.

 

Seguidores en defensa de la influencer: ¿Por qué la investigan y no la Línea 12 del M?

Usuarios de redes sociales desataron una ola de críticas en contra de la FGR y señalaron que debían enfocar sus investigaciones en el colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas sin vida, el pasado lunes 3 de mayo, y no en la influencer. Además, el accidente del Servicio de Transporte Colectivo puso en manifiesto la deficiente gestión de la dirección del Metro quién también es empresaria.


Otras notas que también te pueden interesar:

Entrevista exclusiva con Great Value: el consumidor soportó la crisis con la compra de marcas propias

Domino’s Pizza compensa las pérdidas de Alsea

Cines registran pérdidas de más de 20 mil millones de pesos en el último año

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.