Louis Vuitton fabrica baúl para el trofeo del GP de Mónaco de la Fórmula 1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los eventos deportivos son muchas veces el mejor escenario para aumentar el posicionamiento y la notoriedad de las marcas entre el público asistente a este tipo de actos. Vincular negocio y deporte ayuda a las empresas a dar a conocer su marca ya diferenciarse de la competencia. Louis Vuitton , la casa de moda del conglomerado LVMH, ha diseñado el cofre de viaje para guardar el trofeo del ganador del Gran Premio (GP) de Mónaco de Fórmula 1, a celebrarse el próximo 23 de mayo.

De acuerdo con Statista, el valor de marca de Louis Vuitton en 2020 se estimó en 16,48 mil millones de dólares . Y la empresa francesa llegó a un acuerdo multianual con el Automobile Club de Mónaco, la asociación marca el primer encuentro entre la emblemática casa de moda y el organizador de la carrera más legendaria de la Fórmula 1, ambos unidos en torno a valores de tradición, transmisión y excelencia que caracterizan su reputación.

 

La victoria viaja en Louis Vuitton

Fabricado a mano en los talleres históricos de Louis Vuitton en Asnières, el baúl está “inspirado en los códigos del Gran Premio de Mónaco”, que este año celebra su 78ª edición. La icónica lona Monogram está adornada con el color rojo de la bandera del país, mientras que unas líneas del mismo tono forman la “V” de “Victoria” y se encuentran alineadas con una franja blanca que representa hace alusión al trazado urbano único del circuito de carrera.

Esta maleta hecha a medida, con los colores del Principado, acogerá el trofeo, elaborado con las 19 curvas del circuito de 3.337 km y que alzará el ganador el próximo 23 de mayo. Cabe destacar que regresará la afición presencial al evento, el Gran Premio de Mónaco 2021 contará con 7 mil 500 espectadores.

Louis Vuitton, firma que vende artículos de cuero de lujo, carteras, moda lista para usar y otros accesorios de moda, ya cuenta con experiencia previa en el deporte, dado que han unido fuerzas con la NBA, la FIFA y la Copa del Mundo de Rugby. Además, también crearon los baúles que transportaron los trofeos de ganador y ganadora del mítico torneo de tenis Roland Garros en 2018.

 

Walmart viaja en el bólido de Checo Pérez

En el desfile de marcas que reúne este evento, el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing hizo un acuerdo de patrocinio de un año con el gigante minorista Walmart, ahora la marca viaja en el automóvil RB16B de Checo Pérez y Max Verstappen. Además, la línea de productos para fanáticos de la que es una de las escuderías más importantes de la parrilla se ha puesto a la venta en el canal de eCommerce del minorista.

Vale la pena detallar qué hay detrás de esta alianza. Mientras Red Bull se acerca aún más al mercado estadounidense a través de sus productos, Walmart necesita recuperar presencia en Europa, no obstante ya utiliza al piloto Sergio Pérez para acciones promocionales en México, donde la empresa tiene una fuerte penetración. De manera que esta sociedad representa un ganar-ganar para ambas partes, pues que el monoplaza de Max y Checo Pérez porte el logo de la minorista es una estrategia certera.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

DHL Supply Chain estrena centros de procesamiento (cross-dock) y camionetas híbridas

Estos son los negocios de la megainfluencer Mariana Rodríguez y Samuel García

Entrevista exclusiva con Great Value: el consumidor soportó la crisis con la compra de marcas propias

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.