DHL Supply Chain estrena centros de procesamiento (cross-dock) y camionetas híbridas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

DHL Express México realizó en 2020 una inversión histórica de más de 53 millones de dólares para la adquisición de más de mil 500 unidades con las cuales alcanzaron una flotilla de casi 5 mil vehículos. Y ahora la cadena de suministro de DHL comprobará incorporar camionetas SPEC híbridas a sus operaciones en México, además de abrir dos complejos cross-dock en Silao y Chihuahua, una fin de optimizar sus capacidades para soluciones de logística y flexibilidad de cadenas de suministro.

Según Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain México, las camionetas se emplearán para las operaciones de última milla, y aumentarán la capacidad de tripulantes de dos a cinco personas, con lo cual la firma pretende expandir sus capacidades de entrega y reducir sus tiempos de operación.

DHL Supply Chain ofrece experiencia especializada en distintos sectores, entre ellos: movilidad autónoma, consumidor, productos químicos, energía, ingeniería y fabricación, ciencias biológicas & sector de la salud, retail y tecnología.

 

Nuevos centros de procesamiento (cross-dock)

Y busca eficientar su servicio con la apertura de los dos complejos cross-dock (en logística el cross-docking corresponde a un tipo de preparación de pedido sin colocación de mercancía en stock) , con los cuales verán mejorar su velocidad de respuesta y cobertura para distintas soluciones.

“[Chihuahua y Silao] son ​​ciudades que normalmente no manejaban volúmenes que eran atendidos de manera local, sino que siempre llegábamos de otras ciudades, ya fuera Guadalajara, Hermosillo, etcétera”, afirma el vicepresidente. “Las ciudades han ido creciendo en sus volúmenes, y se han vuelto un nodo importante para establecer capacidad”.

De acuerdo con Expansión, los nuevos cross-dock se sumarán a la red de 11 complejos con los que cuenta la firma actualmente, ya través de los cuales implementará sus esquemas de cadenas de suministro flexibles, con los cuales se puede atender a diferentes sectores con menos recursos, asegura Aderman, quien prescindió de dar montos de inversión por un periodo de hermetismo de la compañía a nivel global.

“Cuando a lo mejor usas una unidad FTL [o solución de carga completa] a Monterrey, subes un producto del sector consumo, y ahí tienes un cliente del sector automotriz que tomas para la red de aftermarket. Con la misma unidad vienes de regreso, entregas en una planta de producción, y en la misma ciudad recolecta materias primas que traes a la Ciudad de México para el sector farmacéutico ”, ejemplifica el directivo.

Este esquema ya ha sido puesto en marcha en ciudades como Monterrey, donde se da servicio a cinco sectores, y que para los clientes reduce costos hasta de un 25%. Este tipo de centro de procesamiento es una modalidad que también implementa Amazon.

Con la incorporación de unidades híbridas, la compañía también busca concretar su objetivo global de ser una empresa con cero emisiones para 2050. “Hemos estado implementando la flota de motocicletas eléctricas que también nos reducen las emisiones de contaminantes. Soluciones también como el intermodal las hemos estado expandiendo, entre terrestre y ferroviario, que también permiten reducir la huella de carbono ”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estos son los negocios de la megainfluencer Mariana Rodríguez y Samuel García

Entrevista exclusiva con Great Value: el consumidor soportó la crisis con la compra de marcas propias

Domino’s Pizza compensa las pérdidas de Alsea

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.