DHL no quiere perder participación de mercado en México e implementa lo siguiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria de mensajería y paquetería en México ha crecido, en gran parte, por el auge del comercio electrónico, aunque los canales tradicionales siguen siendo relevantes, sector en donde DHL es uno de los principales participantes.

Junto con UPS y FedEx, DHL registra una importante participación de mercado, lo cual busca aprovechar aún más.

En enero de 2019 la empresa de origen alemán anunció una importante inversión para el año que está por concluir, la cual fue de 30 millones de dólares, mismos que serían destinados a infraestructura, tecnología, retail y otros aspectos, según señala información de El Economista, monto que se sumaría a los 260 millones que la compañía había planeado invertir en el país desde 2012.

Te puede interesar: DHL Express ganará terreno en el e-commerce mexicano con el nuevo T-MEC.

Medicamentos, la nueva área de oportunidad para DHL en México

En marzo de este año el gobierno de México dio a conocer que para el año 2020 la compra de medicamentos del sector público se realizará a través de un proceso de Licitación Pública Electrónica Internacional Abierta, en la cual habían participado 129 empresas hasta ese entonces, según información compartida por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), un proceso que hasta el momento ha presentando algunas dificultades.

Pese a ello DHL ya ha realizado diversas acciones para aprovechar lo que parece será una buena categoría de envío.

De acuerdo con una publicación del diario El Financiero la compañía alemana tendrá una nueva división mediante la cual busca hacer la distribución de fármacos y vacunas en la República Mexicana, por lo que señaló que ya se encuentra capacitando a una parte de su persona para que lleven a cabo un correcto manejo de estos productos.

Ante la oportunidad de negocio que esta y otras empresas de paquetería tienen con las licitaciones de medicamentos, José Aguilar Méndez, director de Seguridad de DHL Express en México aseguró que su decisión de incursionar esta nueva división no está relacionado con ese tema, puesto que su intención de agregar este tipo de productos a sus envíos ya se tenía pensado desde tiempo atrás. Sin embargo, no resulta extraño que sea justo en este momento cuando dichos planes ya estén llevándose a cabo.

En Estados Unidos, esta empresa de paquetería y mensajería tiene una participación de mercado del 10 por ciento dentro del comercio electrónico, según datos de Statista, país en donde USPS lidera con 63 por ciento, seguido de UPS y FedEx con 53 y 42 por ciento, respectivamente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.