DHL entregará compras en línea a través de lockers en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esto permitirá a sus clientes recoger sus compras a través de lockers inteligentes que se encontrarán en distintas locaciones.

Deutsche Post DHL, empresa de paquetería mejor conocida como DHL, dio a conocer que implementará en México un programa piloto de entrega de mercancías compradas en línea a través de lockers.

José Nava, director global del desarrollo de la cadena de suministro de DHL, dijo a El Financiero, queesto permitirá a sus clientes recoger sus compras a través de lockers inteligentes que se encontrarán en distintas locaciones, a los que se accederá por medio de la opción de “click and collect”.

Esta estrategia ha logrado la aceptación de los consumidores en otras partes del mundo. Actualmente, DHL Express tiene más de 4,3500 lockers inteligentes a nivel mundial, según informa su página web.

El programa piloto de lockers inteligentes solo se pondrá a prueba en América Latina, pero se prevé que el servicio sea permanente a partir del próximo año.

Esto se une con la tendencia de transformación omnicanal que están llevando a cabo los minoristas tradicionales, con la finalidad de aumentar las ventas en línea, y realizar este tipo de compras más convenientes para los consumidores tradicionales y digitales.

Un estudio realizado por Nielsen, señala que son las categorías que suelen recoger más los consumidores en punto de venta son vitaminas, alimento para perros y cosméticos.

En Reino Unido, un informe de OC&C Strategy Consultants, revela que las compras “click and collect” se duplicarán para 2025. Debido a que los consumidores perciben una mayor velocidad y conveniencia a través de un servicio de entrega más sencillo.

En tanto, el mercado mexicano con la puesta en marcha de este servicio tendrá una oportunidad para experimentar un repunte del comercio electrónico, dada la infraestructura que necesitan las tiendas en línea para operar eficientemente, y satisfacer a los consumidores mexicanos.

Actualmente, el comercio electrónico de México enfrenta retos como la experiencia de compra, asistencia, opciones de entrega y métodos de pago, entre otros.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.