El e-commerce es más que un medio de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El e-commerce puede ser una herramienta complementaria del proceso de venta. Lanzar descuentos, promociones y mantener la compra en punto de venta

A pesar de que las comprar por internet es uno de los procesos básicos, es uno de sus pilares, las diferentes faces del comercio electrónico lo hacen mucho más que un medio de adquisición de bienes materiales.

Los rostros del comercio electrónico

El e-commerce, o comercio electrónico, se podría ver como uno de los modelos de negocio más redutuable desde la revolución del internet. Se trata de una propuesta que incluye la tecnología para la automatización de flujos y desarrollo de la venta de productos o servicios.

Como propuesta de desarrolo de comunicación, el comercio electrónico representa un intercambio de información, productos, servicios o pagos gracias al uso de líneas telefónicas, computadores, dispositivos móviles u otros medios electrónico.

En cuanto a servicio, dicha vía de comercio sirve para administrar de manera eficaz la interacción de marcas con sus clientes, proveedores y demás miembros de la red comercial.

Así, las marcas que estén interesadas en hechar mano del comercio electrónico o implementar como proceso de venta esta vía, tendrán que estar al tanto de las diversas herramientas, acercarse a profesionales que gestionen los canales de esta dinámica y puedan dar seguridad, tanto a clientes como a marcas proveedoras.

Incluso sólo de puede hacer uso como una herramienta complementaria de alguna de las etapas del proceso de venta. Quizá sólo hacer llegar descuentos, promociones y mantener la compra en los puntos de venta habituales.

Estas son algunas razones para practicar el e-commerce.

  • Las comodidades del comercio electrónico

Al efectuar comercio electrónico, se le permite al cliente efectuar sus compras desde la casa, trabajo o en cualquier sitio frente a un dispositivo conectado a internet. Se le evita el traslado o las filas, incluso llegar a la tienda y no encontrar los productos buscados.

  • Consulta de quienes ya compraron

La experiencia de compra de otras personas ayuda en la decisión de adquisición. Las opiniones y calificaciones de personas que ya son clientes permiten hacer una mejor evaluación de compra.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.