¿Qué es comercio electrónico (e-commerce)?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al incluir sistemas y redes digitales en las formas comerciales se estará haciendo comercio electrónico. Este medio digital se basa en el desarrollo online

La Comisión de Comunidades Europeas, en 1997, delimitó como comercio electrónico a la actividad de realizar de manera electrónica transacciones comerciales, todo evento en donde interactúen marcas y consumidores con el fin de hacer negocios entre sí, así como administración de bienes por medios electrónicos; es considerado e-commerce.

Así pues, al incluir sistemas y redes digitales en sus formas comerciales se estará haciendo comercio electrónico. De este modo se establecen vínculos entre marcas y clientes, de lo cual se puede deducir un pediro y pago online.

Características del comercio electrónico

El comercio electrónico también tiene una relación que va de acuerdo con el modelo de negocio. Toda marca, en su función de empresa, cuenta con un modelo de negocio, es decir, a una guía que emplea para obtener ganancias.

Como parte del modelo de negocios pueden considerar distintos elementos que determinan la manera en que se van a formar las relaciones de los clientes, proveedores y demás. Aquí es en donde se aplica el concepto de “comercio electrónico” pues es básicamente el medio digital el utilizado para realizar la transacción.

Para desarrollar un negocio dentro de este perfil, el CEO debe decidir la manera en que se va llevar el negocio. Esto es porque las diversas marcas tienen perfiles de grandes negocios, mientras otras realizan su distribución a menor escala.

Así, al entrar en el medio digital la base para la comercialización será el Internet.

Después se tienen que conocer las herramientas existentes para el giro de la marca que entra al mercado digital. Por otro lado, es relevante encontrar el punto para implementar dichas estrategias del comercio electrónico.

Y lo más destacable es pensar más allá de la exhibición, solicitud de servicios y productos, así como los pagos por medio del internet. Dicho proceso inicia desde la promoción, la preventa, el mercadeo hasta llegar a la posventa y la administración de los clientes. Aquí se emplea la herramienta del CRM.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.