¿Qué es el ticket medio y cómo puede aumentarse?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ticket medio es uno de los datos más importantes, junto con la tasa de conversiones, a los que se les tiene que prestar atención.

Si bien, en sí la revolución digital ha cambiado el modo en el que prácticamente hacemos todo en la actualidad, hay un campo donde su repercusión fue contundente: en el comercio, el cual evolucionó naturalmente a lo que conocemos ahora como e-commerce. Para su optimización y seguimiento, las tiendas online se han valido de la analítica web para medir con total precisión lo que hacen los clientes en el punto de venta electrónico: qué ven, qué compran, cuánta gente entra al sitio, etc. Sin embargo, un dato de fundamental importancia es el ticket medio, termino que refiere a la relación de la cantidad de ventas respecto al número de transacciones de un periodo determinado, según especifica De Perú.

Este sitio plantea que la fórmula para conseguir el ticket medio consiste en dividir el total de ventas en un periodo determinado entre las transacciones en ese mismo lapso. La información que nos proporcionará esta operación es la cantidad promedio que se gastó en cada compra.

Conocer este dato no sólo nos permite tomar decisiones respecto al rendimiento de la tienda online, sino que también facilitarán realizar proyecciones y fijar objetivos para aumentarlo.

Tanto Hibernus como E-commerce 360 explican que un modo de aumentar esta métrica es a través una serie de promociones, ya sea individuales o en forma de paquetes. Esto hará no sólo que el stock se renueve constantemente, sino también que el cliente se sienta procurado y aumenten así tanto las ventas como la fidelidad que tiene hacia la tienda online.

Otro de los detalles que mencionan es que se pueden realizar envíos gratuitos o a un precio reducido. Los costos de envío son un tema que muchas veces suele ser decisivo al momento ee que los clientes hacen una elección.

Contar con estrategias de cross selling y de up selling, sin duda alguna, también pueden incrementar considerablemente el ticket medio de una tienda online.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.