5 tecnologías que están incrementando las ventas de los retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
75 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta.

Uno de los retos que actualmente el sector minorista está enfrentando es la adaptación del punto de venta físico a las actuales costumbres del consumidor a través de dispositivos tecnológicos y digitales.

Además, las nuevas tecnologías están transformando la forma en que las marcas y los retailers se comunican con su público. Hoy los consumidores exigen comodidad a las tiendas minoristas. Por tal motivo, se han integrado más canales de comunicación y distribución para lograr tal objetivo.

De hecho, hoy los directivos de retailers en todo el mundo consideran la integración de tecnología como una manera de cumplir con las demandas de los consumidores. Después de todo, las tiendas minoristas no son empresas tecnológicas, pero poco a poco han integrado herramientas tecnológicas y digitales para mantener y mejorar la relación con sus clientes.

De acuerdo con un informe de Qmatic, el 54 por ciento de los responsables de la toma de decisiones minoristas afirmaron haber implementado con éxito tecnologías en sus tiendas, con las cuales mejoró significativamente el comportamiento del consumidor.

De esta manera, las tiendas minoristas que han integrando tecnologías como Big Data, IoT, redes sociales, aplicaciones, realidad virtual, realidad aumentada, entre otras, están dominando el sector. De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Marketing en Retail POPAI, el 75 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por tal motivo, las tecnologías son importantes para mejorar la experiencia de compra de la tienda, optimizar el rendimiento de la tienda, ofrecer productos personalizados, incluso hacer campañas de marketing con mayor impacto, además de esta manera se responde mejor a las necesidades de los clientes actuales.

A continuación, te mostramos algunas tecnologías que están transformando al sector retail, además de mejorar sus ventas:

  1. Asistentes virtuales
  2. Realidad virtual
  3. Blockchain
  4. Sistemas de CRM
  5. Sensores de seguridad.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.