¿Las promociones diluyen el impacto de una marca en el PDV?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las promociones de ventas complementan la experiencia de compra de una marca.

Una de las estrategias con mayor implementación en el punto de venta son las promociones de venta. Generalmente su uso se justifica para incrementar el interés de un cliente en el punto de venta.

Las herramientas para comunicar una promoción de venta puede es el material POP. En un autoservicio esto puede mejorar el impacto de la estrategia. De igual manera, una de las industrias con el mayor uso de esta estrategia BTL es la de alimentos y bebidas.

El uso de las promociones con motivos de incrementar ventas permite a las tiendas minoristas mejorar su posicionamiento en el mercado, por medio de una diferenciación clara de su oferta para el consumidor.

Por otro lado, las promociones generan oportunidades de ventas adicionales. Según expertos, al momento de desarrollar una campaña de marketing promocional es esencial que la estrategia considere la integración de otros productos para poder obtener ventas cruzadas.

También es importante destacar que las promociones permiten a las compañías brindar a sus clientes un mayor valor como por ejemplo: más producto por menos precio, reembolsos, canjes, pruebas de producto, entre otros.

Sin embargo, ¿las promociones son capaces de reducir el impacto de una marca en el punto de venta? De ninguna manera. Según expertos, el objetivo de una estrategia de marketing promocional debe ser crear conciencia sobre un producto, además de aumentar su preferencia en el mercado. Por tal motivo, el uso de las promociones es importante para fomentar la lealtad en los clientes existentes.

Finalmente, las promociones de ventas complementan la experiencia de compra de una marca. Por eso, es poco probable que diluya el impacto de la marca en el punto de venta. Lucia Palazuelos, gerente de marca de Belvedere, en entrevista con InformaBTL mencionó que la promociones les permiten trazar una diferencia al momento de promover su producto.

“La experiencia cambia completamente, por ejemplo, en un antro nos enfocamos mucho en la visibilidad que tendrá el consumidor, así como en ritual de servicio, usamos elementos icónicos de la marca como el Belved’Air o nuestro BelveBear para llevar la botella a la mesa y en el punto de venta nos esforzamos por siempre ofrecer un valor agregado, como packs con elementos adicionales”, explicó.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.