Suben expectativas para el e-commerce internacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
DHL estima que el comercio electrónico internacional crezca un 25 por ciento hasta 2020.

La compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de Internet representa para México un mercado de 257,090 millones de pesos, de acuerdo con los últimos reprtes de la Asociación Mexicana de Internet AC (AMIPCI).

Además, según la AMIPCI, el 60 por ciento de los compradores mexicanos en línea adquirió un producto de un comerciante internacional. Y la principal razón para comprear en tiendas internacionales fue la variedad, una mayor diversidad de oferta y un mejor precio.

Una gran oportunidad

Al respecto, el director de ventas y mercadotecnica de DHL Express Iberia, Nicólas Mouze, en la presentación del estudio “El Comercio de las Especias en el Siglo XXI” durante la primera jornada de [email protected] Digital en la Cámara de Comercio de Madrid, España, dijo que el comercio internacional crecerá un 25 por ciento hasta 2020, lo que se traduce en una excelente oportunidad para el sector empresarial mundial.

Sin embargo, a pesar de la buena expectativa, Nicólas Mouze señala que hoy en día sólo el 10 por ciento de las empresas apuestan por la oferta internacional.

En suma, destacó que actualmente no sólo se exporta productos electrónicos y moda; como ejemplo dijo que el 40 por ciento de los consumidores chinos compran productos de cosmética europeos de alta calidad.

Subrayó que el 60 por ciento de las exportaciones en Internet las realizan Estados Unidos, Reino Unido y China, no obstante, países como Francia, Italia y España se encuentran aumentando cada vez más sus ventas al extranjero.

Además, en el evento realizado por DHL Express estuvieron presentes integrantes de las compañías: Alibaba Group, eBay, Google, BDO, La Caixa Comercia GlobalPayments, Consultoría Innova y Amvos Worldwide Digital.

Estas compañías presentaron el estudio, “El Comercio de las Especias en el Siglo XXI” con el objetivo de fomentar la internacionalización de las empresas a través del comercio electrónico.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.