DHL ve con buenos ojos a México y prepara inversión, ¿favorecerá al e-commerce?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

DHL es una de las marcas de paquetería que apuesta por crecer en el mercado global, a través de innovaciones que muestran al consumidor nuevas maneras de realizar compras en línea.

Y el desarrollo de la marca en México no es la excepción. De acuerdo con El Financiero, este año DHL prevé invertir 107 millones de dólares en México, una cifra que representa un incremento de 57.4 por ciento, comparado con los 68 millones de dólares de 2019.

Te recomendamos:

Con esta inversión, DHL comprará mil 100 vehículos para reforzar su flota de vehículo de repartos en México. Según la marca, México está fomentando un entorno favorable para los negocios, por lo que se mantendrá invirtiendo para crecer en México.

FedEx este año también ha anunciado una inversión de 25.6 millones de dólares para la ampliación de su recinto en el Aeropuerto Internacional de Toluca, desde el cual distribuye a 12 estados del país.

Las entregas son su especialidad, y una de las maneras en que ha sorprendido al mercado fue el lanzamiento de lockers inteligentes. Fue en 2018 cuando la marca anunció que implementaría este sistema de entrega para la opción de compra “click and collect”, y se estima que DHL cuenta con más de 4 mil lockers inteligentes en el mundo.

Una apuesta enfocada para desarrollarse en el mercado europeo. De acuerdo con OC&C Strategy Consultants, se prevé que las compras “click and collect” tendrán una mayor relevancia en Reino Unido para 2025, debido a valores como velocidad y conveniencia.

En este mercado, Royal Mail es la opción más popular. Según una encuesta realizada por Statista Research Department 52.7 por ciento de los consultados en Reino Unido prefirieron esta opción de entrega de paquetes. Una opción que superó a Hermes (16.1 por ciento), DPF Group (14.2 por ciento), Parcelforce (4.7 por ciento), DHL (4.1 por ciento), entre otras.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.