6 habilidades de marketing post-Covid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Muchas empresas planean reevaluar sus presupuestos con un enfoque en eliminar el marketing esencial no comercial, de acuerdo con CNBC. Ahí radica la palabra clave que guiará el marketing en la era posterior al Covid 19, algo esencial para el negocio. Está comprobado que en tiempos de crisis, los presupuestos de marketing son los primeros en eliminarse y, ahora más que nunca, la atención se centra en demostrar el valor.

Para tener éxito en impulsar el valor comercial y seguir siendo relevante, los especialistas en marketing deben mejorar las habilidades. Ya no basta con ser un especialista. Frente a la escasez de efectivo, las empresas buscarán equipos para duplicar y realizar múltiples tareas con el fin de obtener un resultado. Este es el momento para que los especialistas en marketing inviertan en sí mismos y se conviertan en especialistas en marketing de pila completa. Para lograrlo, necesitarán seis habilidades clave:

1. Narración

En una era de mercantilización, es importante que los especialistas en marketing puedan tejer narrativas convincentes que se alineen con el sentimiento del mercado, la prioridad del cliente y el mensaje de su marca. Los marketeros deben aprender el arte de contar historias para poder crear mensajes atractivos, auténticos y creíbles que construyan y fortalezcan su base de clientes.

2. Análisis de datos

Dado que esperamos que los presupuestos de marketing se reduzcan y se centren cada vez más en el valor, los marketeros deberán aprender a utilizar los datos para medir rápidamente la eficacia de las campañas. Los conocimientos basados ​​en datos también ayudarán a los especialistas en marketing a comprender mejor a los clientes, tomar las decisiones correctas y corregir el rumbo cuando sea necesario.

3. Diseño

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, e investigaciones señalan que el cerebro humano puede procesar imágenes hasta 60 mil veces más rápido que las palabras. También es más probable que el diseño de vanguardia consiga que una campaña recibió la atención que se merece. Sin embargo, a la luz del recorte de recursos, es posible que los equipos de marketing no puedan respaldar roles de diseño especializado. Los marketeros deben aprender los conceptos básicos del diseño y el arte de presentar una narración visual poderosa.

4. Tecnología

La tecnología de marketing juega un papel muy importante en el diseño, ejecución y medición del éxito de los programas de marketing. Hoy en día, el marketing se trata principalmente de tecnología. Desde la automatización de procesos hasta el rediseño de la experiencia y el recorrido del cliente hasta la habilitación de nuevas formas de trabajo y colaboración dentro de los equipos de marketing, la tecnología es omnipresente y desempeña un papel fundamental.

5. Conocimiento de la industria

Hoy en día, se espera que los especialistas tengan un sólido conocimiento de su industria, negocio, producto y clientes. Por ejemplo, un comercializador de tecnología debe poder escribir un flayer de solución por sí mismo. Para poder hacer esto, los especialistas en marketing deben centrarse en una amplia experiencia y estar muy cerca de la estrategia de comercialización y la cartera de ofertas.

Con base en esa información, los marketeros deben poder definir el contenido y la estrategia de canal para optimizar el retorno de la inversión. Este tipo de conocimiento proviene de escuchar activamente y aprender de equipos multifuncionales, como expertos en la materia, equipos de ventas y líderes comerciales.

6. Presupuesto y planificación estratégica

Comprender el presupuesto y la planificación estratégica son esenciales para el éxito del marketing. Puedes invertir tiempo en crear una campaña increíble, solo para luego darte cuenta de que no tienes los fondos para ejecutarla. El panorama del marketing está en constante evolución y los especialistas en marketing necesitan mejorar continuamente sus habilidades para seguir siendo relevantes. ¿Cuáles son las otras habilidades de marketing que ves ganando protagonismo en los próximos años?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estos son los negocios de la megainfluencer Mariana Rodríguez y Samuel García

Louis Vuitton fabrica baúl para el trofeo del GP de Mónaco de la Fórmula 1

DHL Supply Chain estrena centros de procesamiento (cross-dock) y camionetas híbridas

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.