Jüsto acusa de plagio a su competencia JOKR y se vuelve viral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Jüsto

El content marketing de eCommerce es popular entre las marcas en línea y fundamental entre los jugadores de la industria ya que ayuda a la adquisición de nuevos clientes, genera engagement a largo plazo, mejora la imagen de marca y el tráfico orgánico, y eventualmente ayuda a que las tasas de conversión se disparen. En esta nueva normalidad, los supermercados en línea han fortalecido su estructura para hacerle frente a las grandes cadenas de supermercados.

Tal es el caso de plataformas como Cornershop, Merqueo, Jüsto y JOKR que se miden en el negocio del delivery del que se estima podría dejar este año ventas superiores a los mil 700 millones de dólares; sin embargo, en esta competencia por el consumidor hay reglas que no se deben romper, tal es el caso de JOKR al que su similar de negocio Jüsto lo acusó de haber plagiado el content marketing de su propia plataforma.

Leopoldo Astorga, SEO Lead en Jüsto, evidenció a través de la red social LinkedIn que descubrieron que JOKR replicó los copys e incluso algunas imágenes de diversas frutas y verduras para anunciar las suyas en la página de JOKR. Independiente al plagio de content, peor aún fue encontrar que en el detalle de producto que el copy sigue diciendo “las sandías más dulces y jugosas de la temporada están en Jüsto”.

En la publicación que en menos de 24 horas, y al cierre de esta nota, ha generado 1124 reacciones y acumulado 130 comentarios, Leopoldo dice:

“Hola, equipo de JOKR! Esta bien chido su #content, eh! De seguro le echaron muchas ganitas!
PD: Gracias por el #branding :D
PD2: Ya nos dimos cuenta que muchas frutas y verduras traen el copy original de Jüsto, gracias de nuevo :)”.

Y en un comentario secundante a la publicación añadió:
“Update: Ya vimos que hasta las imágenes se jalaron, nosotros tomamos las fotos directamente, hasta tienen las mismas rayitas de la sandía 🤡🤡””.

Sin embargo, algún valiente se atrevió a contener la denuncia en redes indicando: “La moneda siempre tiene 2 caras: de no ser por tu post, no sabría de la existencia de JOKR, así que, ¡bien también por esa publicidad colaborativa que sin querer, termina beneficiando a… ¿ambos?!
Porque no todo en la vida es Jüsto, porque “en todas partes se cuecen habas”, comentó Gumaro M. Camacho Falconi.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Jüsto, el supermercado en línea creado por jóvenes mexicanos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.