Importancia del inbound marketing para tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La confianza de los clientes es un hecho que ayuda a las empresas a asegurar su posición en el mercado. Antes de que tu cliente potencial se convierta en tu cliente, es probable que revise tu contenido para averiguar si tus ofertas comerciales son confiables o no. Pasaron tiempo investigando soluciones para su problema solo después de que pensaron en seleccionarte.

Cada prospecto tiene diferentes razones para aterrizar en tu contenido, razón por la cual incorporar el inbound marketing beneficia a las empresas para comprender a los clientes y lograr sus objetivos comerciales. El inbound marketing se enfoca en entregar contenido que crea valor a los prospectos y luego los convierte en clientes.

De hecho, el inbound marketing se trata de atraer prospectos a tu negocio mediante la entrega de contenido a través de cualquier medio, como publicaciones de blogs, redes sociales, libros electrónicos, optimización de motores de búsqueda y seminarios web para agregar ingresos al negocio.

 

Inbound marketing: centrado en el cliente

Ya sea que vendas productos u ofrezcas servicios en el mercado, tu objetivo final es ganar tantos clientes como sea posible. El inbound marketing te ayuda a captar clientes al brindarte más información sobre cómo reaccionan cuando se encuentran con tu contenido. Ser capaz de determinar las acciones de tus prospectos te guiará a dar el siguiente paso para acercarlos a convertirse en tus clientes.

Hoy en día, las personas toman sus decisiones de compra sobre la base de los puntos de vista de los clientes existentes. Las reseñas sobre plataformas en línea son importantes. Asegúrate de que las reseñas y los comentarios tengan cierto peso en el proceso de creación de contenido. Esto demuestra que estás dando valor a tus clientes.

Si estás implementando el inbound marketing en tu negocio, eventualmente estarás colocando a los clientes en el punto central. Necesitas construir tu contenido en una estructura que se adapte a los clientes objetivo. Adaptar el contenido a tus prospectos les dará una experiencia de lectura que vale la pena y también les dará una razón para seguir con tu negocio.

Los clientes aceptan contenido interactivo. Muestran interés por aquellos contenidos conversacionales y contextuales. La creación de contenido informativo no te dará los resultados esperados si no resuena con tu cliente. Intenta formular contenido que sea informativo y relevante para tus clientes.

Además, cuando puedes comprender a tus clientes potenciales, resulta más fácil deleitarlos a través del contenido. Para crear un vínculo sólido con ellos, debes escuchar, servir y dar seguimiento. Estar en contacto con tus clientes te ayudará a identificar qué contenido debe publicarse y cuándo.

 

¿Cómo funciona el inbound marketing?

El contenido es el factor clave en el inbound marketing. Cada contenido de tu sitio web crea una biblioteca que educa a tus clientes y te ayuda a hacer crecer tu negocio. Cuanto más contenido relevante crees, más fuerte desarrollará la autoridad de tu sitio web.

Hay tres etapas en el inbound marketing:

1. Atraer

Esta es la etapa inicial en la que especificas tu personaje de comprador. No atraes a todas las personas que visitan tu sitio web, sino que entregas contenido a quienes están interesados en las ofertas comerciales. Si haces los deberes adecuados sobre tu personaje de comprador, sabrás a quién dirigirte.

Publica contenido que agregue valor a tus clientes y a tu negocio. Crea contenido que hable de tus productos o servicios, información sobre cómo tu solución puede solucionar los problemas y detalle sobre descuentos y promociones. El contenido exitoso en el inbound marketing proporciona una solución a todas las consultas relacionadas con tu producto.

Además, optimizar el contenido con la estrategia de SEO utilizando palabras clave específicas te ayudará a llegar a los clientes adecuados.

2. Comprometerte

Asegúrate de comunicarte con los clientes adecuados y tratar con ellos de una manera que les hagas desear establecer relaciones a largo plazo contigo. En esta etapa, tu contenido debe enfocarse en los valores que brindará tu negocio y sus beneficios.

Dado que el inbound marketing da prioridad a los clientes, su preocupación debe ser brindar una solución al problema en lugar de vender los productos. Mientras creas contenido, la información de tu empresa y los beneficios del producto deben estar igualmente equilibrados.

El motivo principal de esta etapa es mantener el nivel de interés de tu cliente tanto en su contenido como en el sitio web.

3. Deleite

Esta etapa simboliza que tus clientes están felices y satisfechos, y están listos para crear relaciones duraderas con tu negocio. Puedes deleitar a tus clientes a través de cajas de chat, encuestas y solicitar comentarios.

Las redes sociales tienen un papel importante para hacer felices a tus clientes. Puedes responder a los mensajes de los clientes y ayudarlos con la información de tus productos. Los clientes en esta etapa pueden convertirse en promotores y defensores de tu negocio. Por lo tanto, este es el momento en el que debed tratar a tus clientes con delicadeza para que trabajen a tu favor.

 

¿Cómo implementar el inbound marketing en las empresas?

Con un enfoque de inboud marketing, puedes hacer crecer una cantidad de clientes en tu negocio. Junto con la creciente afluencia, también puedes sumar clientes leales a su negocio.

Se trata de proporcionar valor en cada etapa del viaje del comprador, desde la etapa de conciencia, hasta la etapa de consideración y la etapa de decisión. Asegúrate de generar confianza en cada etapa del viaje del comprador. Estar en contacto con los consumidores a lo largo de su recorrido es la forma de generar confianza.

Incluso si algunas de las personas no se convierten en clientes, puede invertir tiempo en educarlas para que compartan tu contacto comercial con otra persona que pueda resultarle útil. Nunca dudes en educar a tus prospectos, ellos pueden beneficiarte directa o indirectamente.

1. Identifica tu personaje

Debes saber a quién estás tratando de atraer a tu negocio. Tu intención debe ser conseguir el tráfico adecuado. Las personas se definen mediante la investigación, por lo que puedes hablar con tu equipo de marketing, equipos de ventas, equipo de servicio al cliente para que tu contenido pueda respaldarlos mientras describes tu persona.

Tómate el tiempo para identificar tu persona, ya que esto te ayudará a concentrarte en temas de contenido que atraerán la atención de los clientes ideales.

2. Fija el objetivo

El inbound marketing no tendrá éxito sin establecer un objetivo, ya que aclararás lo que deseas lograr. Cada objetivo de contenido debe estar vinculado directamente al objetivo general de tu negocio y debe ser relevante para los clientes. Tu objetivo de inbound marketing debe ser smart, los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos.

3. Estrategia de contenido a largo plazo

Una estrategia de contenido a largo plazo te ayuda a mantenerte organizado. Tu contenido debe contar la historia sobre el tema que está escribiendo para que pueda atraer, involucrar y deleitar a los clientes.

Si es una pequeña empresa, es posible que prefieras crear contenido dirigido a tu objetivo comercial. Si tienes una gran empresa con diferentes departamentos, puedes alinear tu contenido con cada departamento que tienes como objetivo comercial.

4. Nutrición de clientes potenciales

La crianza de clientes potenciales es el método de desarrollar relaciones con personas con la intención de ganar tu negocio cuando estén listas. Cuando contactas a tus clientes potenciales, debes contactarlos a tiempo, debes ser efectivo y debes ser un enfoque objetivo para no perder a ninguno de ellos.

Mientras nutres a tus clientes potenciales, en lugar de hablar sobre tus productos o servicios, debes hablar sobre el valor ofrecido.

5. Contenido centrado en la comunicación

El motivo del contenido centrado en la comunicación es atraer tráfico a tu sitio web y convertir el tráfico en clientes potenciales y luego en clientes. Por lo tanto, proporcionar contenido relevante y útil de manera conversacional generará tráfico relevante a tu sitio web.

6. Analizar

Puedes analizar qué fuente (orgánica, social, de referencia, etc.) está generando más clientes para tu negocio. Analiza cada pieza de contenido para determinar qué contenido está generando tráfico a través de qué medio. Trabaja en las lagunas para mejorar el rendimiento de ese contenido.

El inbound marketing puede ofrecer el tipo de contenido que buscan tus prospectos y ayudarlos a tomar decisiones. El contenido te permite hablar con miles de tus prospectos que buscan una solución a su problema.

Además, la comunicación con tus prospectos a través de canales como Facebook, Whatsapp o chatbot ayuda a generar confianza en los clientes en tu negocio.

Como el inbound marketing se trata de crear una relación duradera de uno a uno con tus clientes, crearás más oportunidades para presentar tu negocio y vender productos o servicios. Sin duda, incorporar el inbound marketing a tu negocio te ayudará a expandirlo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

YouTube busca derrocar a TikTok con “Shorts” y un presupuesto de 100 mdd para influencers

Niño del OXXO ahora protagoniza video musical, ¿su sueño de influencer se está cumpliendo?

McDonald’s aumenta sueldos y prevé contratar 10 mil empleados por hora en tres meses

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.