YouTube busca derrocar a TikTok con “Shorts” y un presupuesto de 100 mdd para influencers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En TikTok, los jóvenes encontraron una nueva herramienta para divertirse y las empresas descubrieron la forma de usarla para su beneficio. TikTok es una red social creada en China que se convirtió en la plataforma más descargada en 2020 pues reunió 61.1 millones de instalaciones de acuerdo con Sensor Tower, es en esta red social de videos cortos que Youtube vio un importante competidor a derrocar.

YouTube anunció un fondo de 100 millones de dólares para pagar a influencers que realicen contenidos exitosos en su nueva herramienta de videos cortos “Shorts”, en momentos en que la plataforma busca atraer a más usuarios influyentes. El fondo se lanzará en los próximos meses y pagará a los creadores este año y en 2022, dijo YouTube.

La inversión se da en momentos en que las plataformas compiten por atraer a jóvenes creadores que están construyendo una gran base de seguidores, y un fuerte potencial de grandes ganancias, al filmar rutinas cortas de baile y comedia. Cabe destacar que esta función pasó por un periodo de prueba, su piloto fue lanzado en la India teniendo en cuenta que TikTok está prohibido en ese mercado.

TikTok fue la pionera en videos cortos virales e inspiró rápidamente a otros, como “Reels” de Instagram -propiedad de Facebook-, “Spotlight” de Snapchat y ahora a “Shorts” de YouTube.

 

Shorts será un nicho para marketing y publicidad

La plataforma de videos en internet dijo que el nuevo fondo pagará cada mes a miles de creadores cuyos videos atraigan a la mayor cantidad de espectadores en “Shorts”, de hecho YouTube agregó que comenzará a probar la incorporación de publicidad a esta función.

A medida que aumenta la competencia en el mercado de funciones de videos cortos, las plataformas han usando fondos para creadores como una forma de atraer a más usuarios. TikTok lanzó un fondo para creadores en julio y posteriormente aumentó su financiamiento a 1.000 millones de dólares en Estados Unidos en tres años.

Snap reparte 1 millón de dólares al día entre los usuarios que publican contenido destacado en Spotlight.

 

Para lanzarte de influencer o disfrutar videos cortos necesitas a Misik

Para crear un contenido en una plataforma de videos cortos es necesario registrar la música con la que quieres sonorizar tu clip, o quizá solo sea necesario probar una óptima condición de tu sonido. Con la tecnología de artículos electrónicos puedes inspirarte mejor y elevar tu creatividad al saber que cuentas con herramientas que impulsarán tu experiencia en plataformas de este tipo.

Misik es una marca mexicana que es líder en artículos electrónicos, y te oferta bocinas con tecnología Bluetooth que seguro serán de gran utilidad en tu creación de videos cortos, ahora, si no eres muy de crear y te gusta visualizar lo que otros usuarios difunden, Misik también cuenta con una amplía y novedosa gama de audífonos que incluso tienen tecnología Hi-Fi, es decir, de alta fidelidad que contrarresta el ruido y la distorsión de sonido.

Para cualquiera que sea tu plataforma favorita, magnifica tu experiencia de sonido con Misik.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Niño del OXXO ahora protagoniza video musical, ¿su sueño de influencer se está cumpliendo?

McDonald’s aumenta sueldos y prevé contratar 10 mil empleados por hora en tres meses

Estrategias efectivas de content marketing para el crecimiento

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.