La música mejora la salud mental y Misik te ayuda a llevala a todos lados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La música se convirtió en una de las aliadas de millones de personas en el mundo durante la contingencia sanitaria de Covid-19, sobretodo de los centennials (de 15 a 25 años) y quienes van de los 26 a los 40 años, encontrando en el sonido un refugio para combatir los altos niveles de estrés y mejorar la salud mental.

De acuerdo con el nuevo Análisis Culture Next 2021, elaborado por Spotify, al menos el 83 por ciento de los millennials y el 75 por ciento de la generación Z en México aseguran que utilizan el audio para reducir sus niveles de estrés. Aunque en ambos casos, las razones son diferentes, pues mientras que los millennials la usa para refugiarse en la nostalgia, los centennial buscan encontrar un balance en su vida.

“Ambas generaciones están impulsando una cultura más inclusiva y multifacética. Los millennials y la generación Z estuvieron de acuerdo en que, como cultura, estamos más abiertos que nunca a escuchar voces diferentes: el 53 por ciento aseguró que en el último año han buscado creadores de contenido y podcasts más diversos“, aseguró Dawn Ostroff, Chief Content & Advertising Business Officer de Spotify.

¿Qué música escuchan? 

Con el paso de los años la diversidad también se ha apoderado de la música, algo que se ve reflejado en la variedad de éxitos que siguen sonando en los smartphones de millones de personas a diario.

En el caso de los millennials, los que hoy tienen más años, la mayoría recurrió a listas de reproducción nostálgicas como parte de su estrategia para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, por lo menos en Spotify. De acuerdo con la investigación, en México se escucharon éxitos de los 80’s un 144 por ciento más, ‘80s rock anthems el 89 por ciento más, y 70s love songs un 58 por ciento más entre marzo de 2020 a marzo de este año.

“El audio se ha convertido en el recurso predilecto de los millennials para conectarse con la familia, informarse y disfrutar un poco de tiempo personal. Las bocinas inteligentes, por ejemplo, se han convertido en un producto imprescindible en el hogar que ayuda a los padres millennials a entretener a sus hijos (y de paso, alejarlos de las pantallas)”, puntualizó Ostroff.

Con esto en mente, es claro que el volver a la vida normal será toda una aventura por la que millones de mexicanos pasaran para volverse a adaptar a una nueva normalidad. Es por ello que contar con un par de audífonos capaces de llevar la música que los acompañó durante la cuarentena a otro nivel, ahora para reintegrarlos a la vida diaria.

Misik es el aliado perfecto para encontrar una diversidad de auriculares diseñados conforme a cada una de las personalidades o actividades de las personas. Un ejemplo de ello es su modelo Bluetooth MH624, el cual cuenta con entrada auxiliar y cable incluido, batería interna recargable y banda ajustable, así como un micrófono integrado para contestar llamadas entrantes, manos libres, los beneficios es que puede ser compatible hasta un rango de 10m con equipos Bluetooth.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.