Este será el nuevo formato de Sears en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sears, la cadena estadounidense de tiendas departamentales, dio a conocer su nuevo formato de tienda para el mercado estadounidense. Se trata de las tiendas “Sears Home & Life”, que se ubicarán en estados como Lafayette, Louisiana y Kansas, entre otros.

El nuevo formato de tienda de Sears se caracteriza por contar con un tamaño más pequeño a los establecimientos tradicionales. Se enfocará  la venta de electrodomésticos, herramientas, así como productos para el hogar.

Las siguientes imágenes muestran el nuevo concepto de Sears, que debutói en 2017, pero que hoy ya se ha implementado en varias ciudades del país.

De acuerdo con Peter Boutros, chief brand officer for Sears and Kmart and president of Kenmore, Craftsman and DieHard brands, este formato surgió con base en las demandas de sus clientes. Además, con este nuevo formato Sears está buscando un nuevo comienzo. Actualmente, Sears cuenta con 223 tiendas Sears y 202 Kmart. 

En los últimos años Sears tuvo un panorama complicado para su crecimiento. Sin embargo, la inversión en formatos físicos muestra el compromiso de las cadenas por conservar el piso de venta. Lo interesante ha sido la optimización de los espacios, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra.

Otras cadenas que han llevado a cabo cierres para centrarse en nuevos formatos han sido marcas como Ikea, Barnes & Noble y Nike, que han abierto tiendas que buscan ofrecer una alta personalización, así como un concepto de tienda que opta por integrar nuevas tecnologías para hacer el proceso de compra más sencillo.

De acuerdo con el reporte 10 retail trends to watch in 2019 de Retail Dive, las tiendas físicas seguirán siendo importantes para el sector retail, no obstante, se debe lograr optimizar los espacios para entregar una experiencia diferente a otros servicios y nuevos conceptos de tienda. 

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.