Aspectos que no debes olvidar al integrar redes sociales en el plan de marketing

Hace algunos años, medianas y pequeñas empresas no percibían beneficios al utilizar redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Eran contadas las marcas que realizaban esfuerzos en estas plataformas. En cierta medida funcionaban, ofrecían una presencia de marca, que al paso del tiempo ha evolucionado y tomado mayor fuerza en el posicionamiento de marca.

Hoy en día, la presencia de una marca en estos canales es crucial. No solo por un tema de presupuesto, sino que los beneficios que entregan estas plataformas son más altos que algunos canales tradicionales. 

El reporte Social Media Marketing Industry Report 2018 de Social Media Examiner, señala que una mayor exposición, aumento de tráfico, generación de leads, entendimiento del mercado son algunas de las razones porque se consideran valiosas las redes sociales en el plan de marketing de las compañías. Actualmente, Facebook, Instagram y Twitter con las plataformas sociales más utilizadas a nivel mundial. 

Otros beneficios de las redes sociales se muestran a continuación: 

  • Mayor exposición – 87%
  • Aumento del tráfico – 78%
  • Generación de leads – 64%
  • Desarrollo de seguidores leales – 63%
  • Entendimiento del mercado – 54%
  • Optimización de ventas- 53%
  • Creación de alianzas de negocios – 49%
  • Mayor liderazgo en el mercado – 46%

Las redes sociales son plataformas esenciales debido a sus beneficios. Sin embargo, se requiere contar con una estrategia para generar contenidos que impulsen determinados objetivos y así lograr obtener un retorno de inversión. Pero, ¿cómo lograrlo?

Aprende a crear una estrategia para redes sociales

El programa Social Media Marketing comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de California State University San Marcos, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular por parte de las autoridades de San Diego State University.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y 153; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: info@escuelademercadotecnia.org

Da click aquí para comenzar tu registro. 

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.