Facebook: Entre la saturación publicitaria y la caída en los precios de anuncios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En los últimos años la publicidad se ha ido centrando, poco a poco en el sector digital. Las redes sociales han ido tomando más protagonismo como la herramienta central en las estrategias de marketing de las empresas. Facebook es una de las empresas que ha ganado lugar como destino publicitario.

  • De acuerdo a un análisis de The Wall Street Journal se dedujo que Facebook tiene cada vez más publicidad. Según la publicación de este medio el numero de anuncios que Facebook transmite en su red social han ido en crecimiento, con un ritmo del 30 por ciento, desde 2015.

  • Conforme la cantidad de anuncios crecen, los precios bajan. Desde 2018, los precios de la publicidad están empezando a caer, siendo el 2020 el año de mayores afectaciones.

 

En los últimos años la publicidad se ha ido centrando, poco a poco en el sector digital. Las redes sociales han ido tomando más protagonismo como la herramienta central en las estrategias de marketing de las empresas. Facebook es una de las empresas que ha ganado lugar como destino publicitario.

Esta red sociales pese a los problemas de marcas y crisis de reputación, es una empresa que ha crecido por ser una de las marcas mas potentes para que las marcas puedan llegar a consumidores.

Facebook como marca

Facebook representa una de las marcas mas complicadas pues constituye una sensación agridulce en el mercado. Por ejemplo a mitad de año la empresa enfrentó una de sus mayores crisis de marca: El boicot publicitario. Al cual se inscribieron grandes compañías como Unilever, entre otras.

De acuerdo a un análisis de The Wall Street Journal dedujo que Facebook tiene cada vez más publicidad. Según la publicación de este medio el numero de anuncios que Facebook transmite en su red social han ido en crecimiento, con un ritmo del 30 por ciento, desde 2015.

Sin embargo uno de los datos más interesantes es que conforme la cantidad de anuncios crecen, los precios bajan. Desde 2018, los precios de la publicidad están empezando a caer, siendo el 2020 el año de mayores afectaciones.

De acuerdo a esta análisis Facebook tuvo 40 por ciento más publicidad, pero bajó sus precios en 21 por ciento.

También puedes leer:

Algunas explicaciones

Aunque no se conoce con certeza cuál es la realidad de este escenario, cuáles son los motivos de este decrecimiento. Según la publicación ha tenido raíz en el boicot publicitario que sufrió a mitad de año.

Otra razón, según explicó la publicación, también se debe a las afectaciones dejadas por la pandemia. Tomando en cuenta que las pymes son las empresas con las que Facebook tiene mayores ingresos y éstas son las mas afectadas por la pandemia.

Facebook es uno de los gigantes de las redes sociales su caída, si es que llega a suceder sería muy representativa para el canal. Ademas de que es una red social que pese a que comienza a madurar, muchos jóvenes ya han mudado a otras plataformas. Facebook sigue teniendo sobre los hombros la presión de diferentes entidades regulatorias, por el manejo de los datos. Además que ya es considerado uno de los grandes monopolios publicitarios. Esto también puede llegar a afectar a la empresa.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.