Danone en crisis: Tras pandemia la marca eliminará hasta 2 mil empleos y se reorganizará globalmente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a lo informado por Deloitte, el grupo de alimentos Danone, planea eliminar aproximadamente hasta 2,000 empleos, ademas de reducir su oferta de productos y reorganizar su negocios global.

  • La intención que la empresa pretende con estas acciones es agilizar su negocio global, para ser una compañía más eficiente y capaz de tener un amplio margen de adaptabilidad, enfocada en la nueva normalidad.

  • De acuerdo a la empresa en 2021, su desempeño se verá afectado en la primera mitad del año, por temas de la pandemia. Según Danone decidió concentrarse en la eficiencia antes que cualquier otro punto. Como consecuencia de esto Danone recortará aproximadamente 1,500 y 2,000 puestos de trabajo, y de acuerdo a diferentes fuentes entre 400 y 500 estarán en su mercado local, Francia.

 

Tras la llegada de la pandemia la reacción de las empresas se han desarrollado de manera muy diferente. Sin embargo si en algo han coincidido es en usar una estrategia de recesión. Gran parte de las empresas han decidido ajustarse el cinturón para reducir en mínimo sus gastos y seguir siendo eficientes. Un ejemplo de esto es Danone. 

Durante esta crisis sanitaria, según la consultora Deloitte las principales afectaciones, en las empresas, tras el paso de la pandemia han ocurrido en la producción, creando trastornos en la cade de suministros y en el mercado, y por us impacto financiero en las empresas y los mercados financieros.

Por otra parte de acuerdo al académico Alberto Trejo, señaló que los problemas a los que se pueden enfrentar las empresas es al colapso en los precios accionarios, mayor percepción de volatilidad y el impacto de finanzas. Deloitte puede resultar un claro ejemplo de esto, la empresa está contemplado algunas nuevas medidas para enfrentar la pandemia.

Decisiones de Deloitte

De acuerdo a lo informado por Deloitte, el grupo de alimentos Danone, planea eliminar aproximadamente hasta 2,000 empleos, ademas de reducir su oferta de productos y reorganizar su negocios global.

La intención que la empresa pretende con estas acciones es agilizar su negocio global, para ser una compañía más eficiente y capaz de tener un amplio margen de adaptabilidad, enfocada en la nueva normalidad.

También puedes leer:

La  tendencia entre las empresas, durante esta pandemia, se ha enfocado en ajustar el indice de gasto e ingresos. Esta empresa planea ahorra hasta 1,000 millones de euros, para el 2023. Estos recortes también han significado un inicio cauteloso sobre el futuro más inmediato de la compañía.

De acuerdo a la empresa en 2021, su desempeño se verá afectado en la primera mitad del año, por temas de la pandemia. Según Danone decidió concentrarse en la eficiencia antes que cualquier otro punto. Como consecuencia de esto Danone recortará aproximadamente 1,500 y 2,000 puestos de trabajo, y de acuerdo a diferentes fuentes entre 400 y 500 estarán en su mercado local, Francia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.