De acuerdo con datos de Statista, tan sólo en Estados Unidos, el principal tipo de yogurt que encabezó la lista de ventas fue el tradicional con 991.91 millones de pintas (una pinta equivale a medio litro), seguido de el griego, que es vendido por algunas marcas como Oikos, (632.72 millones de pintas), seguido del tipo australiano (22.39 millones de pintas) y el islandés.

Aunque el crecimiento interanual del yogurt griego ha ido disminuyendo considerablemente desde 2010 y hasta 2017 (de 162 por ciento a -4.4 por ciento), todo parece apuntar que este tipo de lácteo, como mencionábamos en el párrafo anterior, se mantienen fuertemente en las preferencias del público.

En lo que refiere específicamente a la cuota de mercado estadounidense del yogurt, Chobani se encuentra a la cabeza (11.6 por ciento), seguido de marcas privadas (8.5 por ciento), Danone “Light & fit” (8.1 por ciento), Yoplait “Original” (7.8 por ciento) y Danone Oikos (7.2 por ciento), según datos de Statista.

En esta ocasión, para la sección Comparar Precios revisamos los precios del yogurt Danone Oikos Natural de 900 gr, en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más importantes del país.

Las fotos del producto fueron tomadas el 28 de septiembre a las 10:13 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL