¿Qué ocurrirá con la relación de redes sociales y las marcas en 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las redes sociales ya tiene un papel muy importante en el desempeño de las marcas, las compañías cada vez se incrustan en el ecosistema web y aquello que parecía una plataforma estrafalaria que se limitaba a ser un foro de comentarios y quejas cobró en la actualidad de las marcas y empresas una mayor relevancia.

  • De acuerdo a los resultados de un estudio de Hootsuite, plataforma de gestión de redes sociales, se espera que para 2021, siga siendo un año de redefinición de las plataformas, sobre todo por la llegada de un escenario cada vez más digital.

  • Las marcas también deben encontrar en las redes sociales un lugar para crear conversación, usar estas plataformas pueden marcar una oportunidad para acercarse a sus consumidores o clientes.

Las redes sociales ya tiene un papel muy importante en el desempeño de las marcas, las compañías cada vez se incrustan en el ecosistema web y aquello que parecía una plataforma estrafalaria que se limitaba a ser un foro de comentarios y quejas cobró en la actualidad de las marcas y empresas una mayor relevancia.

De primer golpe tal parece que las redes sociales solo se limitan a ayudar a comunicar y a transmitir los mensajes de las marcas, sin embargo estas plataformas y juego un papel importante en la decisión cae consumo de los compradores. Por eso resulta indispensable saber qué es lo que ocurrirá con este sector el aproximo año.

Algunas previsiones

De acuerdo a los resultados de un estudio de Hootsuite, plataforma de gestión de redes sociales, se espera que para 2021, siga siendo un año de redefinición de las plataformas, sobre todo por la llegada de un escenario cada vez más digital.

Se espera que para 2021 las redes sociales sigan su crecimiento con ritmo importante. Según Hootsuite se espera que Instagrams siga siendo al red socia favorita para las marcas, pues el 60 por ciento de las compañías espera aumentar su presupuesto para esta red social.

Entre las tendencias en redes sociales mas importante se encuentra la idea de utilizar las redes sociales como un puente hacia una nueva experiencia del cliente. Los especialistas del marketing deben recurrir a as redes sociales para cumplir dos imperativos urgente: Ofrecer un retorno de inversión a corto plazo con tácticas de marketing de rendimiento dirigidas a objetivos concretos.

También puedes leer:

Las marcas también deben encontrar en las redes sociales un lugar para crear conversación, usar estas plataformas pueden marcar una oportunidad para acercarse a sus consumidores o clientes.

Las marcas también deben dejar de lado los estereotipos de edad y perseguir la vocead, por encima de la efectividad. También deben cruzar la frontera generacional o demográfica. No deben subestimar a las generaciones que pueden ser lucrativas y con reciente conocimientos digitales.

Para este 2021 las redes sociales pueden llegar a ser un papel importante en la recuperación de las marcas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.